Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.633
BANDAS SONORAS
4.771
COMPOSITORES
5.361 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

REY LEÓN, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Disney
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lion King, The
Director: Bob Minkoff
Nacionalidad: EE UU
Año: 1994
ARGUMENTO

Libre adaptación en dibujos animados de “El Rey Lear” de William Shakespeare, con las aventuras de un pequeño león, heredero del trono de su padre, que se exilia al ser injustamente acusado de su muerte, pero que hace buenas amistades y regresa para recuperar lo que es suyo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que combina rítmicas melodías con canciones de Elton John, interpretadas por él mismo y por Carmen Twillie, Rowan Atkinson, Laura Williams, Jeremy Irons y Nathan Lane, entre otros. Tanto las canciones como la partitura original están aderezadas por un mismo color: el color de la música tribal africana, con ritmos sustentados en contundentes percusiones y en coros que imponen majestuosidad a la película.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 31.10.2013
La música de esta película, al margen de ser ya leyenda del cine y de los musicales, es por derecho propio, al margen de la película, una obra maestra de todos los tiempos y para todos los tiempos. El uso de lo tribal y lo africano es sobresaliente, por no hablar de la epicidad que nos permite gozar en los momentos claves del film. Sin duda, una de las grandes 5 composiciones de Zimmer junto a Gladiator, la delgada línea roja, el código da vinci y el último samurai. Saludos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 29.05.2009
NO HAY PALABRAS PARA ESTA MARAVILLA DE MUSICAL. UNA DE LAS MAYORES BSO DE ANIMACIÓN, SI NO LA MAYOR. Y LA PELÍCULA PARA QUÉ HABLAR: HASTA AHORA NO HA SIDO SUPERADA EN EL GÉNERO DE ANIMACIÓN Y ESO ES OPINIÓN DE MUCHA GENTE. LOS QUE DESPRECIAN AL GRAN ZIMMER QUE ESCUCHEN ESTE CD Y SI SIGUEN IGUAL QUE CAMBIEN DE HOBBIE. EL TEMA PRINCIPAL [EL DE MAAATIWEÑAAA] ES SEGURAMENTE LO MEJOR DEL COMPOSITOR. 5 ESTRELLAS [¡NO CUATRO!]. Una aclaración: la interpretación vocal de la versión española [o sea, la todos escuchamos en la película] le da vueltas a la estadounidense. Escuchad esa mientras podais, es mi recomendación.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 26.04.2009
¡Estamos de suerte! Pues esta edición, al contrario que la americana, contiene aproximadamente cinco minutos más de la fascinante e inmortal partitura de Zimmer. Son exactamente cinco los temas orquestales de ésta, desde el séptimo hasta el decimoprimero. Y es que, sólo por esto, el Cd merece ser degustado. Punto. El resto son las agradables canciones de la película, que personalmente no escucho nunca. Pero con eso no quiero tachar algo negativo a esta banda sonora, pues habrá quien comparta la emoción con las canciones. Lo que sí está claro es que, para los aficionados al score, esta es una banda sonora imprescindible. El trabajo del teutón resulta conmovedor y majestuoso. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los legados más importantes del genio alemán, que no el mejor, a pesar de su Oscar, que por otra parte está más que dignamente conquistado. Aunque, la verdad…Son tantos los Oscars que se ha merecido este Maestro a lo largo de su carrera…Pero, en fin; ¿qué le vamos a hacer? El amor de su música ( y por cierto...alguien ha dicho Goldsmith?)no es cosa de premios, ¿verdad?. THE LIONG KING es ya todo un clásico de este universo. Un apasionante, hermoso y extraordinario viaje cargado de sentimientos y poesía con tintes africanos. Es, junto con THE PRINCE OF EGYPT y SPIRIT, la incursión más pletórica de este Mago de Las Bandas Sonoras en el género de la animación. Gracias Hans. S.i.W
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar