Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.634 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 2011
Nominada Mejor canción

RIO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Powell, John
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Rio
Director: Carlos Saldanha
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

Un guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y una guacamaya salvaje y de espíritu libre emprenden una aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos durante el Carnaval de Rio de Janeiro.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura sinfónica en la que el compositor alterna una música seria y solemne con temas festivos brasileños. Gira en derredor de un notable y evocador tema principal, al que recurre con frecuencia como referente del espíritu de libertad y que repercute tanto de modo enfático como dramático. Se trata de una banda sonora musical y estructuralmente sólida, como es habitual en el compositor, aunque lejos de los resultados ofrecidos en otros filmes de animación.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 11.11.2011
Estoy con vosotros! RiO es fascinante, puro nervio. Y la desbordante belleza de sus temas centrales sobrecoge hasta el infinito. Una joya!!!!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 21.04.2011
Maravillosa composición de John Powell que, sin duda, en este 2011, se está luciendo con dos obras de animación que sin ser del todo sobresalientes, si que estan en un notable muy alto.Este Rio es toda una fiesta, y sin duda un tour de force marca de la casa del compositor, con alegres melodias y una vitalidad que contagia al oyente en cuestión de segundos.Si hay alguna recomendación del año ( junto a Jane Eyre de Marianelli ), Rio estaria sin lugar a dudas entre una de ellas.A no perderse.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 21.04.2011
no estoy totalmente con Conrado en que está lejos de los resultados de otros filmes de animacion. es una banda sonora menos grandilocuente que otras de Powell, pero se refleja su estilo y se logra transmitir lo que narra la pelicula.es una de las mejores obras de Powell después de HTTYD. sin duda en mi opinión, una obra maestra. un 10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar