Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.644
BANDAS SONORAS
4.773
COMPOSITORES
5.367 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ROMPENIEVES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Beltrami, Marco
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 55 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Snowpiercer
Director: Joon-ho Bong
Nacionalidad: Corea del sur
Año: 2013
ARGUMENTO

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acaba destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes son los pasajeros de un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor arranca esta banda sonora con una música ambiental, para recrear un entorno de desolación, casi apocalíptico, con una serie de temas que, aunque convencionales, son eficientes. Es un punto de partida que pronto da paso a la parte cuantitativamente más sustanciosa, que es la dramática y la música para la acción. La primera es de tono frágil y melancólico, crepuscular y bello. La segunda es de considerable fuerza, con momentos vibrantes y grandilocuentes, intensos, que conducen hacia un final catárquico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 28.09.2014
Notable banda sonora de Marco Beltrami, que sin duda hace un sólido aporte musical para esta extraña película coreana (es interesante y está bien pero tiene bastantes defectos que le restan credibilidad y seriedad, en mi opinión). La partitura de Beltrami comienza dibujando un entorno apocalíptico y opresivo, con momentos dramáticos, de debilidad, pero la cosa cambia cuando llega la acción y la trama va avanzando, tornándose la música de acción cada vez más frenética (muy buenos Blackout Fight y This is the Beginning). Con la música dramática diría que no sucede lo mismo, que es más constante hasta que llega el final (Take my Place, Yona Lights, This is the Beginning), y que logra expandirse. Está muy bien en general, pero creo que bastantes momentos ambientales hacia la mitad del score en realidad lo frenan un poco. Lo que quiero decir es que la banda sonora sube dramáticamente sólo al final, pero habría sido interesante que hubiese ido creciendo poco a poco (aunque de parte de ello se encargue la acción), como sucede en la película, sin embargo tantos temas ambientales no lo permiten. Algo parecido pasó en WWZ, aunque aquí Beltrami estuvo bastante mejor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 14.07.2014
Estupendo trabajo de Beltrami que sabe llevar su música a las imagenes ( magnífico film ,por cierto ) de forma excepcional, sobre todo, por su desarrollo dramático. Un inicio ambiental, rústico a mas no poder, nos hace partícipes del drama de sus protagonistas que pretenden ver algo de luz al final del tunel, y del que la partitura contribuye a ese estado de ánimo de la rebelión mostrada.Su tercio final es el mas destacado por su caracter fatalista y dramático, y por qué expone los secretos de sus personajes e historia, y es ahí donde radica el acierto de Beltrami con esta composición.También destaca algún tema de acción, pero es en su estructura, completamente acorde con el film, donde Beltrami sale claramente vencedor. Os podrá parecer algo anódina en solitario, pero para apreciarla bien teneis que visionar el film, desde luego.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 14.07.2014
Partitura bastante decente de Marco Beltrami, puede que no sea la mejor o una de las mejores de su carrera, pero tiene los suficientes acalicientes como para escucharla, especialmente el primer tema y los ultimos del disco, que son los mejores de lejos, a pesar de que a ratos puede ser un poco atonal, acompaña de manera genial (la sobresaliente) la pelicula, una obra muy decente de un Beltrami que deberia recibir mas atencion, porque aunque esta obra se ha editado en 2014 (en 2013 tuvo una edicion extranjera), se casco un 2013 muy, muy bueno.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar