Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.055
BANDAS SONORAS
5.168
COMPOSITORES
5.761 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Bafta 2006
Nominada Mejor BSO cine

ROMPIENDO EL HIELO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Powell, John
Sello: Atlantic
Duración: 38 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Happy Feet
Director: George Miller
Nacionalidad: EE UU
Año: 2006
ARGUMENTO

En la tierra de los pingüinos Emperadores, donde cada uno necesita una canción para atraer a su alma gemela, nace un pingüino que no sabe cantar, pero resulta ser un genial bailarín de claqué.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Dinámica y por momentos desenfrenada partitura, apta y adecuada para este filme de animación, tanto por mantener los prototipos característicos en el género (un temario bien definido, cierta ampulosidad orquestal, ritmo, etc.) como también por la categoría de sus temas, notables.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanfer
Fecha de publicación: 17.01.2011
La mejor partitura de John Powell hasta la fecha (2011). El trabajo más equilibrada del autor, que cuenta con partes orquestales soberbias y unos sintetizadores y sonidos ''marca de la casa''. Lo mismo, pero mucho mejor. Se nota el tiempo invertid en la obra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 03.05.2009
Aunque tuvimos que esperar un tiempo para poder echarle el guante a la edición del score compuesto por John Powell para esta maravillosa película de animación digital, la espera mereció –y mucho- la pena. De HAPPY FEET podríamos decir que es un inteligente musical repleto de mensajes, pero aún así no estaríamos haciendo justicia a esta exuberante joya. Hay que verla, sentirla y oírla para apreciarla de la forma que se merece. John Powell tuvo un excepcional año 2006, componiendo, además de este trabajo, esa sobria lección de talento que es UNITED 93 y la épica XMEN III. Una excelente etapa, que el compositor inglés sigue reivindicando gracias a la calidad de trabajos tan exquisitos como sus recientes HORTON, STOP-LOSS y HANCOCK. Sin embargo, y espero que nadie me abuchee por esto, he de admitir que el score de HAPPY FEET me parece el trabajo más “flojo” de los tres correspondientes al 2006. En absoluto digo que sea un trabajo menor, pero todo ese torrente camaleónico en su música, ese cambio –casi constante- de registro que tan bien queda en la película, se nos antoja un poco incoherente en el CD. Estoy de acuerdo con que es un carnaval temático digno de apología, y que demuestra y reafirma el talentazo de Powell. Pero hay “algo” en su falta de unidad que no termina de convencerme por completo y que si consiguen BOLT o la ya citada HORTON. Ahora bien, a la pregunta de si merece la pena, la respuesta está clara. Pues HAPPY FEET, además de ser un viaje fascinante, es un score precioso y dinámico. Y por supuesto, nunca desmedido. A pesar de la contundencia de la música en algunos instantes
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar