Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.626
BANDAS SONORAS
4.770
COMPOSITORES
5.361 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

RUSH

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: WaterTower
Duración: 65 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Rush
Director: Ron Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

La rivalidad que en 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo durante la temporada en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta es una banda sonora que en parte tiene propósitos ambientales, de recreación del período y de aderezo de la acción, la velocidad y el frenesí. Todo ello se sustancia en el empleo de algunos temas y canciones preexistentes y en la música del compositor que evoca, en parte, aquella con la que se significara al comienzo de su carrera, con hábil uso de la tecnología para lograr resultados llamativos y efectistas, algo lineales, pero que en sus varios temas tienen unidad de criterio, lo que da solidez. Por encima de ello, se impone un sencillo y bello tema principal que el compositor transforma dándole distintos matices (unas veces enfáticos, otras íntimos) y que acaba por ser la música que verdaderamente pilota el filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 02.07.2014
RUSH me parece una pieza poderosa y muy enérgica, firmada por un Zimmer brillante que parece estar viviendo una primavera eterna, luciendo su portentoso talento sin desfallecer, sin apagarse por nada… Frenética la música que nos presenta en esta ocasión, una música transparente y emotiva, además de bella. Capta a la perfección las sensaciones del riesgo, con el miedo también presente, y construye (a través del magnífico tema principal) un ambiente sonoro atronador y épico. En efecto, RUSH posee un carácter muy similar al de muchas de sus obras primerizas, aunque no todo son reminiscencias aquí. Y es que este es (entre otras cosas) un score de asimilación, que ayuda a entender mejor el perfeccionamiento que Zimmer ha alcanzado a través de los años. Porque él parió su sonido y nadie mejor que él para hacerlo progresar continuamente, conservando siempre la esencia que lo ha hecho único y elevándola hasta extremos gloriosos. RUSH tiene garra, en definitiva, muchísima garra. Y aunque no sea uno de sus trabajos más aplaudidos, lleva el “súperADN” musical de Hans por todas partes. Un rotundo notable!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: THCarne
Fecha de publicación: 25.11.2013
Me hace Gracia que seguidores del sr Zimmer \"Critiquen\" ciertos scores del compositor por contener + samplers electrónicos que orquesta; Contando que el 80% de su producción es samplers orquestales. Ver la película escuchando su bso gana en intensidad sobretodo en su parte final.. \"My Best Enemy\" me parece sublime fusionandose con la intensidad emotiva de la gran película de Ron Howard. Saludos colegas Zimmerianos de la Bso.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: horner
Fecha de publicación: 09.10.2013
Rush a sido una gran sorpresa, una de las mejores bso de Hans Zimmer de este año y por que no decirlo de su carrera. Esta Bso te mete en el mundo de las carreras de la formula 1, entre el pique que tenian Lauda y Hunt, con un score de lo mas frenetico y emocial en los mometos adecuados de la historia, un regalo para lo oidos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 01.10.2013
Yo si nominara a Zimmer, le nominaria por el Llanero, que es una partitura muchisimo mas orquestal y rica en temas que este Rush o el Man of Steel (sigo sin creerme la enorme cantidad de fans que tiene, para lo que es: sonidos electronicos, y lo dice un fan del Zimmer o MV mas electronicos, tamboriladas a punta pala y poco mas), señores, Zimmer las tiene mejores, pero que mucho mejores que la de la cinta de Snyder.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Darth_siles
Fecha de publicación: 23.09.2013
Es evidente que el alemán está en un momento dulce, mal que le pese a los AntiZimmer. Esta BSO le pega como un guante a una película que ya de por si, es magnifica. Centrándonos en la música, como ya han dicho antes, se escucha al Zimmer más ochentero, pero con un sonido más moderno. Lost but Won es simplemente un temazo magnifico que se come la película el solito. Por otro lado, Jewen07 si me permites, son muchos los casos de grandes BSO que no llegan a ningún sitio por que la película que \"soportan\" es una gran mierda (el caso más cercano que me viene a la mente es Avatar: The Last Airbender de Newton Howard). Por desgracia (o suerte, no se), por mucho que una BSO sea magnifica, si la película es un truño, no llegara a ningún sitio. Así que sí, esperate que a Zimmer le premien por esta en lugar de El llanero solitario (si acaso le premian por alguna) porque la película de Disney debía haber sido prohibida antes de exhibirse de la vergüenza que da.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente