Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.915
BANDAS SONORAS
4.852
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1998
Nominada Mejor música en drama

Premios Globos de oro 1998
Nominada Mejor música

Premios Bafta 1998
Nominada Mejor BSO cine

Premios Grammy 1998
Mejor BSO

SALVAR AL SOLDADO RYAN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Dreamworks
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Saving Private Ryan
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 1998
ARGUMENTO

La batalla de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial narrada en toda su crudeza y realismo, con una acongojante secuencia inicial con el desembarco de los marines norteamericanos en la playa francesa y la posterior historia de la búsqueda de un soldado perdido en el campo de batalla a cargo de un oficial y una reducida tropa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Emotiva partitura que, en un afán de dar el máximo realismo a las imágenes de la película, no aparece en las secuencias de combate, especialmente en la del desembarco en Normandía. El trabajo del compositor se ubica al principio del filme y en algunos de los interludios, en escenas donde los personajes no combaten. La pieza más destacada es un sentido himno a los caídos, que sirve para cerrar el filme.

El tono general de la banda sonora está dominado por melodías que evocan la tristeza por los muertos en batalla, pero también como un homenaje por el sacrificio realizado.

No tiene grandes variaciones, es uniforme y muy expresiva. Construida y escrita en pocas y amplias suites, que permiten describir la atmósfera, la sensación y el ambiente, pero no la acción.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Luis Carlos F. M.
Fecha de publicación: 10.02.2014
Al igual que la pelicula, esta Banda Sonora es uno de los trabajos de Williams que el tiempo revelara que no fue apreciado ni premiado en su justa medida por muchos ni por la Académia. Aqui Williams caminó por la ruta de Jerry Goldsmith en \"Patton\" al no cargar musicalmente el film. LLama poderosamente la atención la maestria de John al componer un score solemne en sus notas, expresivo musicalmente y sostenido sin altibajos. Concurro una vez más con el amigo Juan José con respecto al Track \"Himno de los caidos\", el cual es portador del mismo espíritu de las almas contenido en el film \"Pecados de Guerra\". Un Soundtrack que como la película es irremplazable -como dice el amigo Mikel C.G.Siw- que claramente era un Oscar más para el maestro John, el cual le fue negado.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Luis Carlos Flores Miranda
Fecha de publicación: 15.04.2016
Este fue mi comentario hecho antes de perder mi contraseña e Email.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 21.03.2012
Peli inmortal, tan profunda y certera como el día en que se exhibió al mundo por primera vez, allá por el 98. Brutal esa técnica –pionera- hiperrealista, demoledor su sonido, acojonante la fotografía… Antológica!! SAVING PRIVATE RYAN es cine irremplazable. Y el score de John Williams me parece también colosal, demoledor. “Hymn to the Fallen” es glorioso, pero el resto del trabajo del Maestro se me antoja igualmente sobrecogedor. Histórico, entre otros, el “finding private Ryan” en la secuencia de las chapas y el encuentro con el soldado sordo, o el extenso “High school teacher”; en donde Williams incluye por un instante el tema de los nazis de Indi III. Entrañable el guiño, si bien aquí la brutalidad de las circunstancias impide la más mínima sonrisa. “Revisiting Normandy”, “Omaha Beach” o “The last Battle” son también fascinantes. Aparte de que su uso durante la peli es sobresaliente en todo momento, el cd en sí es una verdadera pasada. Un viaje musical tan tremendamente sincero que hasta podremos escuchar los sollozos de nuestra propia alma. Una Bso capaz de atravesar los corazones de aquí a la eternidad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 24.04.2009
Sólo por el genialísimo tema principal con esos coros preciosos ya merece la pena pasar a la historia. El resto cierto es que es menos bueno pero tiene también partes memorables. Hay algo de lo que nadie parece darse cuenta y es que la música de la bso sin contar la de los créditos hace una función importantísima: entre escenas crudas de las cuales hay muchas en esta película John pone música bastante feliz para contrastar un poco aunque supongo que eso habrá sido idea del director. Si no fuera así la película sería demasiado dura. OBRA MAESTRA.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan José Capdepón
Fecha de publicación: 23.04.2009
En esta partitura diseñada principalmente para resaltar los momnetos de tensión y aquellos momentos en que las escenas pretenden emocionar (Spielberg no queria música durante las escenas de batalla) Williams sale airoso con un trabajo evocador pero sostenido, en el que solo da rienda suelta a su batuta en el hermoso y conmovedor "himno de los caidos" donde se refleja, sin ninguna duda, el espíritu de este extraordinario film.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar