Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.626
BANDAS SONORAS
4.770
COMPOSITORES
5.361 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2010
Nominada Mejor BSO

Premios Oscar 2009
Nominada Mejor música

SHERLOCK HOLMES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: New Line
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Sherlock Holmes
Director: Guy Ritchie
Nacionalidad: EE UU
Año: 2009
ARGUMENTO

Sherlock Holmes y Watson se enfrentan a una misteriosa serie de crímenes en los que interviene la magia negra.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un tema principal en forma de danza grotesca, casi diabólica pero también humorística, es la base sustancial en la que se asienta esta partitura, que tiene en ese tema -y en sus derivaciones- su eje básico, muy reiterado en forma de motivo y complementado por otros temas secundarios, ambientales, que recrean un entorno misterioso. Se trata de una creación sólidamente estructurada, pero discreta en sus resultados.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Indirrana
Fecha de publicación: 30.03.2010
Clásico instantáneo. La escuché y me impresionó como "¡lo mejor de Zimmer!, y eso que el alemán tiene obras como para relamerse. Asustado, dejé de escucharla un tiempo para ver si se me pasaba el enamoramiento...pero volvió más fuerte. Zimmer sorprende a propios y a extraños con una BSO que no parece suya, recordando sus momentos "étnicos", pero con una fuerza sentido del ritmo apabullantes. Imprescindible pese a sus numerosos temas de trasicción. He decidido registrarme, después de ser un activo lector de la página, ante la indignación que me ha producido la poca valoración que le han dado al "nuevo" Zimmer. "Holmes" fue la auténtica rival de "Up" en los oscars y no "Avatar". Continuad con vuestra fantástica tarea. Un saludo de un "Discombobulate-adicto".
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 06.03.2010
Estoy bastante de acuerdo; aquí tenemos a un Zimmer distinguido e inspirado, ofreciéndonos un score musicalmente delicioso. ¿Pegas? Más bien pocas. El score está lleno de energía y eso se transmite desde el primer minuto. Zimmer es un mago; se acopla, se amolda, saca jugo y ofrece lo mejor de sí mismo. Lleva más de veinte años en esto, con sus trabajos menores, como todos, pero siempre dando el tipo. Aún no sabría si meter de golpe este SHERLOCK HOLMES en su lista de obras maestras, pero desde luego cerca andará. Y de propina… la nominan al Oscar. Jeje!! En fin… cuanto amo la música de este hombre!! Se está especulando mucho sobre el verdadero grado de implicación del germano en esta y otras piezas recientes. Tiene sus colaboradores, es cierto, y particularmente aquí (y como ya ocurriera en la brillante Frost/Nixon) Lorne Balfe aporta su dosis de ingenio para hacer del score algo más genuino. No en vano, y pese a su “corta” estancia en RC, Balfe parece haberse ganado rápidamente el cariño del teutón, confiándole éste un puesto “adicional” muy “particular”. Zimmer no trabaja sólo, pero eso no le resta interés a su trabajo, diría incluso que en esta bso ha disfrutado muchísimo; yo al menos, lo veo a la legua. SHERLOCK HOLMES tiene algo de poético y romántico, también luce una jugosa experimentación de sonoridades, momentos solistas muy inspirados y una conclusión final que remarca el talento de su creador y deja, una vez más, firme su impronta. Kuidaos [email protected]!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.01.2010
En Sherlock Holmes Zimmer realiza un trabajo innovador en relación a su obra anterior; muy lejos de la corriente épica que alimentó su música para Bay(Pearl Harbour) o Verbinski (Piratas del Caribe), el film de Ritchie tiene una ambientación sonora que en ocasiones parece destinada a una película de Kusturica con Zimmer reconvertido en una especie de Goran Bregovic mainstream(veáse el el corte I never woke up in handcuffs before con pinceladas zíngaras). El violín(Aleksey Igudesman lo borda en Not in blood but in Bond) como objeto icónico asociado al detective londinense convierte sus cuerdas en el leit-motiv del score: su sonido es áspero , melancólico,romántico(Data,data,data…es buen ejemplo) pero también es muy atractivo el uso del banjo de Davey Johnstone en la absorbente y eje de toda la composición Discombobulate . Como es habitual en Zimmer, su habilidad para el sinfonismo más arrebatador(Psychological Recovery recuerda la emoción que transmitían los créditos de The Ring) combinado con el experimentalismo y la brillantez del conjunto hacen que Sherlock Homes sea una buena forma de comenzar el año con música de calidad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 04.01.2010
Divertido y entretenidisimo trabajo de Hans Zimmer, que cuenta con un tema central de lo mas pegadizo y con bastante mala uva.Me ha sorprendido esta obra de Zimmer,la verdad, me la esperaba bastante peor ( y no se por que,por que a mi Zimmer me gusta ), y me ha sorprendido gratamente, pues ademas de que no aburre en absoluto,su tema central va variando a lo largo de la obra de la forma mas eficaz.Lo dicho, estupenda y muy recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar