Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.915
BANDAS SONORAS
4.853
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 1997
Nominada Mejor música

Premios Grammy 1997
Nominada Mejor BSO

SIETE AÑOS EN EL TIBET

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Mandalay Records
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Seven Years in Tibet
Director: Jean-Jacques Annaud
Nacionalidad: EE UU
Año: 1997
ARGUMENTO

Un joven austríaco, hastiado de la vida que lleva en su país, decide iniciar una aventura en tierras tibetanas con la esperanza de poder encontrarse a sí mismo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que combina lo espectacular con lo intimista, con un tema principal que destaca por su solemnidad y que evoluciona a lo largo de la partitura, y en el que interviene de manera destacada el violoncelista Yo-Yo Ma.

El compositor aborda en esta banda sonora la inmensidad y la grandeza de las tierras tibetanas con melodías sinfónicas de carácter épico, que otorgan a la película un aire de gran aventura. Pero también elabora una música que sirve para reflejar el carácter solitario e introvertido del personaje protagonista, de manera que con ella se expresan sus dudas y temores. En la combinación de ambos aspectos surge una partitura grandilocuente en su forma pero de cuidada delicadeza en su fondo. Inserta puntualmente melodías étnicas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: joel 526
Fecha de publicación: 24.10.2012
Ke ilusiones me habia hecho kon esta bso y ke decepcion me he llevado .No es mala ni mucho menos, pero el lugar, los paisajes, la tematica oriental.Quizas esperaba una leyendas de pasion kon tokes orientales o ke se yo... Floja muy floja, lo tenia todo para haber sido una TOP TEN.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan José Capdepón
Fecha de publicación: 23.04.2009
Delicada y conmovedora partitura en la que Williams hace uso del violoncello como hilo conductor, acompañandolo de un gran poderio orquestal en lo espectacular, pero diendo un poco mas recatado en lo intimo y sentimental.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar