Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.014
BANDAS SONORAS
5.154
COMPOSITORES
5.746 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SOMBRAS TENEBROSAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: WaterTower
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dark Shadows
Director: Tim Burton
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

En 1752, una familia viaja a América para librarse de una misteriosa maldición. Con el paso de los años, el padre, ahor un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a una bruja, que lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica la máxima de que la mejor música para una comedia es la música seria y desarrolla una notable creación con brillante tema principal gótico y moderadamente siniestro, que sirve precisamente para enfatizar lo humorístico. Trabaja sobre ese tema en algunas variaciones y lo refuerza con otras melodías en similar línea, algunas de ellas algo más oscuras y otras con un tono decadentemente romántico. Se trata de una partitura sólidamente estructurada y que se desarrolla de modo muy solvente.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 17.05.2012
Por cierto, mención aparte para los titulos de cada tema, sobre todo los tres ultimos...puro Elfman jajajaja...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 17.05.2012
Notabilisimo trabajo de Danny Elfman que, sorprendentemente, funciona mejor por si solo que en su escucha en el film ( que resulta mas dosperso y sin apenas importancia o peso en el relato ).Su mezcla romantica con lo tenebroso resulta tan equilibrada en la obra que resulta todo un placer, creando un tema central para su protagonista estupendo que, varía en sus temas de forma ejemplar.Es cierto que parece una variante de su obra para The Wolfman, pero funciona de forma tan solida aqui, que desde luego se merece todos mis respetos.Aun asi, es una pena que en el film no cobre tanto protagonismo, por que desde luego, calidad a esta composición, no le falta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 15.05.2012
Escuchar "Dark Shadows" es escuchar al Elfman que nos gusta,el que nos ha deleitado con grandes trabajos musicales,tanto sus bsos como esa maravilla llamada "Serenada Schizophrana". Aquí todo su buen hacer se multiplica ofreciendonos lo que el oyente más exigente busca oir.Emociones con pletóricos resultados, con gran orquesta y esos coros siempre embriagadores made in Elfman. También su lado más experimental no se deja de lado y el frenesí en conjunto en la composición es a ratos casi agobiante. No esperemos Lirismo en esta composición, cabe decir que tiene más mala leche y es más oscura que sus trabajos "más oscuros" junto con Burton...la idea musical de "Dark Shadows" va más allá que Sleepy Hollow. Sin duda, un Elfman Atmmosférico y Por tanto, un Elfman esperpéntico, más gótico y exagerado que nunca, eso es lo que se pretende. "The End?" es Arrolladoramente sobrecogedora... Un saludo Amigos!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar