Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.921
BANDAS SONORAS
4.853
COMPOSITORES
5.467 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1979
Nominada Mejor música

STAR TREK. LA PELÍCULA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: La-La Land
Duración: 221 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Star Trek. The Motion Picture
Director: Robert Wise
Nacionalidad: EE UU
Año: 1979
ARGUMENTO

Adaptación cinematográfica de una exitosa serie televisiva e inicio de una saga de filmes protagonizados por la nave espacial Enterprise y sus tripulantes, encargados todos ellos de impedir la desintegración de la Tierra ante la amenaza de un campo de fuerza que se dirige a ella.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para este primer filme de la serie, el compositor puso en práctica su voluntad de practicar atrevidas experimentaciones instrumentales y de buscar nuevas formas de expresión musical. El tema de arranque combinó una espectacular y solemne fanfarria con una música sincopada, enigmática y mística, diáfana plasmación de la lucha del Bien contra el Mal. A lo largo del metraje, fue insertando pinceladas de ambas melodías y aplicó un tercer tema dedicado a la nave Enterprise, que se caracterizó por su aire evocador y nostálgico. Estos trazados melódicos ayudaron a recrear una ambientación mística, casi religiosa.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 30.10.2014
Ehhh...RabinJablonsky....como puedes decir que esto es solo decente? Por favor, vuelve a escucharla unas cuantas veces cambiando el chip de la acción, por que esta es una de las grandes obras maestras de Goldsmith (bueno, de las muchas que tiene ), y si escuchas la última edición, ya ni te digo.No me podía callar, pero RabinJablonsky....decir que la primera Star Trek de Goldsmith es un trabajo decente me choca muchísimo con la gran pasión que sientes por las bandas sonoras.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 06.10.2012
Con esta obra de Goldsmith, me encuentro en un punto intermedio, sin lugar a dudas es un trabajo decente, pero en el otro lado de la balanza, la escasez de accion en el film, propicio un score muy experimental (Alien es muchisimo mejor, a parte de que aqui se trata de focalizar los sonidos al \"villano\" del film, en Alien es irrespirable y terrorifico) y en ocasiones es sumamente lento, eso si, una obra muy decente del maestro de la coleta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: luhecscore
Fecha de publicación: 26.04.2012
Obra Maestra. Punto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar