Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.637 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1999
Nominada Mejor BSO

STAR WARS: EPISODIO I - LA AMENAZA FANTASMA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Sony
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
Director: George Lucas
Nacionalidad: EE UU
Año: 1999
ARGUMENTO

Narrativamente, primera entrega de la saga de Star Wars (77), pero realizada más de veinte años después que aquella mítica película. En esta ocasión, se centra en episodios de la infancia de Annakin Skywalker, quien muchos años después será el malvado Darth Vader, y que aprende bajo la tutela del también joven Obi Wan Kenobi.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Como en la película, la música retrocede en el tiempo para situarse en una posición previa a Star Wars (77) y reduce los rasgos épicos para incidir en lo místico y religioso, a partir del uso de coros y de un cántico en sánscrito, cuyo espíritu domina la mayor parte de la partitura.

El tema de las galaxias abre y cierra el filme, pero los otros temas que tanto destacaron en las anteriores entregas quedan aquí meramente apuntados, dado el carácter de precuela de este filme. Concretamente, el tema de Darth Vader y el del Imperio, señalados pero no desarrollados, ya que los personajes que los representan no existen todavía como tales. Hay dos leit-motiv originales de esta precuela, que son los dedicados a la reina Amidala (y a su pueblo, los Naboo), y a Jar Jar (y a los Gunga). El primero, noble y majestuoso aunque grave y el segundo simpático y misterioso.

El atípico orden de filmación de toda la saga llevó al compositor a cometer un inevitable error de coherencia: el tema de Darth Vader, que apareció por primera vez en The Empire Strikes Back (80), es aquí también apuntado. En orden argumental, es absurdo que este tema no se haya escuchado en Star Wars (77), al menos cuando toda la serie esté completa y se pueda ver seguidamente.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 30.08.2016
En serio, un 6???
En serio, esta reseña???

Una de las mejores bromas que podemos encontrar en esta fantástica web.

Amo la música para el episodio VII - El Despertar de la Fuerza, pero en originalidad, este Episodio I, le da un par de vueltas.
Y todo sin perder la esencia Star Wars, que hace que distingamos una bso de esta saga de cualquier otra producción de cine.
Y no, La Amenaza Fantasma no solo es Duel of Fates, que como tema y por si solo es tan característico o mítico como el de Darth Vader en el Episodio V. Esta bso es mucho más. Es música de primer nivel en todo sentido.
Una pobre reseña que se escuda en excusas baratas para infravalorar el brillante y memorable trabajo de John Williams para esta precuela de Star Wars, que musicalmente nos dejo en 1999, y nos sigue dejando hoy, fascinados a todos, con su vibrante y apasionante apartado musical.

Junto a la Star Wars original y a El Imperio Contraataca, la mejor partitura de esta saga.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: David Aguilar
Fecha de publicación: 31.08.2016
Estoy muy de acuerdo contigo. realmente no se quienes dan esas puntuaciones, pero quien las da está bien en la calle en musica por lo menos. Aunque mas que duel of fates yo resalto Anakin theme. un tema muy hermoso y original.
Responder
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 31.08.2016
Bueno David, las puntuaciones y las reseñas de cine están a cargo del Capitán de MundoBSO.

Y como cualquiera, este Gran Capitán se mete chuflas importantes. Al fin y al cabo es su opinión, y es tan respetable como la de todos, pero hay algunos casos como este, que salta ha la vista el poco acierto.

Aun así David, este Capitán se mete un currelo más que admirable, ya que hoy MundoBSO es lo que es gracias a el.
Un Saludo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Luis Miguel Muñiz Díez
Fecha de publicación: 10.02.2016
Me parece una música espectacular que tras todos estos años transcurridos desde "El Retorno del Jedi" hasta la que ahora nos toca dejar un humilde comentario,"La Amenaza Fantasma", ha sido una espera que ha merecido la pena. La edición expandida es espectacular, destacando "The War at its Darkest", donde se combina alternativamente el duelo entre Qui-Gon, Obi Wan and Darth Maul, con la batalla de los Gungans.
Obra Maestra absoluta del Maestro Williams.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Fabio
Fecha de publicación: 28.02.2014
Pues que puedo decir...la escucha aislada de este Episodio I me parece sensacional. La edición expandida tiene una calidad desbordante. Cierto que falta el romanticismo y la épica de las películas clásicas de la saga, pero es que esto es el comienzo. Hay más contundencia y claridad a pesar de sus pasajes oscuros. Había que atraer a las nuevas masas ¿No? Pues el golpe de efecto tanto musical como de imagen lo consiguió. Un willimas, a mi juicio muy inspirado, serio pero también desenfadado. El maestro retornó con ganas y apuntó alto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mármol
Fecha de publicación: 11.08.2009
Pese a que si es cierto que la musica no esta a la altura k cabria esperar no deja de ser otra bso k dejara huella,siendo asi la cancion de Duel of Fates , dado que escuchando un pequeño fragmento cualkier persona deduciria la escena de la que se trata , cosa k muchas peliculas querrian k sucediese. Esa es una de las pocas cosas k diferencian a johm williams de el resto de compositores, la capacidad de que la musica cobre mas protagonismo k las misma pelicula.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: David Aguilar
Fecha de publicación: 30.08.2016
en que te basas para decir eso? A LA ATURA DE QUE? analiza la musica de todas las entregas. no confundas si te gusto o no la pelicula con la musica. el bso de esta pelicula, muscalmente hablando, es de lejos uno de los mejores trabajos de john williams. por ahi lei que le faltaba romanticismo en otro comentario. simplemente no entiendo como pueden decir eso. en tema de anakin son frases laguisiamas y un planteamiento armonico simplemente bello es lo que yo llamaria un nuevo romanticismo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 03.05.2009
En vista de las expectativas que muchos tenían por esta banda sonora, la decepción se apoderó de algunos de ellos. No es que la música para este EPISODIO I fuera mala, pero definitivamente no estaba a la altura de sus precedentes. Con esto, no intento descalificar a este score. Su fuerza y ajuste con las escenas es tan poderosa como cabría esperar, pero hay una cierta dejadez en algunos momentos demasiado incidentales para tratarse de STAR WARS. No obstante, y como suele ser habitual en los trabajos de este Maestro; las virtudes superan, por mucho, a sus defectos. THE PHANTOM MENACE es un pre-calentamiento de lo que estaba por llegar. El trabajo para el EPISODIO II depuraría algunas de sus carencias y, seis años más tarde, el EPISODIO III pondría el broche final a esta estupenda trilogía musical. Un feliz regreso después de todo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente