Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.915
BANDAS SONORAS
4.852
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

STAR WARS: EPISODIO II - EL ATAQUE DE LOS CLONES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Sony Classical
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Star Wars: Episode II - Attack of the Clones
Director: George Lucas
Nacionalidad: EE UU
Año: 2002
ARGUMENTO

Segundo capítulo de la primera trilogía de la saga galáctica, que fuera iniciada con Star Wars (77). Tras un atentado fallido contra la ahora senadora Padmé Amidala, y ante la incapacidad de los caballeros Jedi de defenderse, se recluta a un ejército de clones para combatir las fuerzas del Mal, mientras Annakin Skywalker investiga para dar con los que han ordenado el asesinato.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que supone un paso adelante con respecto a la de Star Wars. Episode I: The Phantom Menace (99) y un acercamiento a los postulados melódicos de Star Wars (77), lo que situaría esta banda sonora como un tránsito entre el capítulo I y el III.

El compositor hace gala de una exquisita meticulosidad en la evolución de los temas más destacados y aplica nuevas melodías para dar cierta entidad propia a esta película en la que, de todos modos, predomina lo claroscuro. Lo tiene todo, pero muy moderado.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Luis Carlos Flores Miranda
Fecha de publicación: 04.05.2016
Al igual que con "El Imperio Contraataca", el maestro Williams intenta crear un Score que con un excelente tema de amor narra musicalmente la transición del personaje al lado oscuro con pinceladas de lo que se sabe se escuchara en el episodio final. La decadencia en las notas finales del tema "Across the Stars" advierte la fatalidad que sufrirá el amor de los personajes. Es el punto y clímax del Soundtrack. Los temas "The Chase Through Coruscant"; Jango`s Escape"; The Hunter`s Pursuit"; "The Arena" y "The Confrontation with Count Douku" son portadores de la maestría demostrada en el Episodio V, lo cual evidencia que no es un trabajo desechable en ningún sentido.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 01.02.2012
Lo mas destacado es sin duda el tema de amor, derivado de uno de los temas de Hook, muy bello y que por derecho propio se ha metido como uno de los grandes temas de la saga. Los mejores momentos del score estan siempre relaccionados con este tema, como la bucólica variacion para la escena del picnic, o la escena del primer beso (brillante en su construcción). Como trabajo intimista alcanza un nivel notable. El problema es que ya no aparece ningun otro tema nuevo importante. Una lástima, desde luego. Aun asi se guarda unos excelentes temas de accion entre medias, como el inicial detras de los titulos de credito, la persecucion en Corusant, la pelea con el cazarecompensas Feet, o algunas partes de la escena del circo o la pelea de Yoda y Dooku. Un ejercicio de nuevo muy competente y profesional, sin duda lleno de interes, con momento excelentes, pero no especialmente destacable en la saga o en la carrera del compositor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan José Capdepón
Fecha de publicación: 22.04.2009
Resulta curioso que, siendo, desde mi punto de vista, la mas floja, en su conjunto, de las nuevas partituras para la saga, contenga, a su vez, el mejor tema creado por Williams para esta trilogia. Con "Across the stars", el maestro realiza una obra poderosa y apasionada, que perfectamente podria estar catalogada como uno de los mejores temas románticos de la reciente historía cinematográfica. Solo por esto, (aparate, naturalmente, de otros momentos de inspirada brillantez) merece la pena.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar