Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.915
BANDAS SONORAS
4.853
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1980
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 1980
Nominada Mejor música

Premios Bafta 1980
Mejor BSO cine

Premios Grammy 1980
Mejor BSO

STAR WARS: EPISODIO V - EL IMPERIO CONTRAATACA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: RCA Victor
Duración: 124 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back
Director: Irving Kershner
Nacionalidad: EE UU
Año: 1980
ARGUMENTO

Continuación de Star Wars (77), con un nuevo enfrentamiento entre los dos bandos enemigos, nueva dosis de efectos visuales que dan mayor espectacularidad a la historia y la aparición de un singular personaje: el filosófico Yoda.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor sigue en esta entrega la misma línea sinfónica que aplicó en Star Wars (77), cuyo tema principal se incorpora aquí también. Creó, como antítesis a ese tema, otro de carácter marcial, despiadadamente brutal, que funciona como leit-motif para el personaje de Darth Vader, el poderoso enemigo. Asimismo, escribió una melodía destinada a identificar a Yoda, el extraño ser que ayuda al protagonista, y destaca por la intensa música que apoya la secuencia de la lucha en la nieve. La película acaba en los créditos con una recopilación de los temas más emblemáticos de los dos primeros títulos: el principal, el de Yoda, el de la princesa Leia y el de Darth Vader.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente
Usuario: Luis Carlos F. M.
Fecha de publicación: 10.02.2014
Luego \"Ben Hur\" y La saga de \"El Señor de los Anillos\", considero que \"El Imperio Contraataca\" le sigue como Obra Maestra. Concurro completamente con el comentario de Juan José Capdepón, logicamente sin desmeritar su trabajo en \"E.T.\". Aquí Williams, que venía de correr contra el tiempo en \"Superman\" y \"Los Cazadores del Arca\", evidentemente se superó asi mismo, dejando una obra rica en notas y arreglos melódicos que narran musicalmente toda la hechura filmica, convirtiendose luego de liberarse de las limitancias impuestas por Lucas en la columna vertebral para toda la saga, en este Soundtrack obligado que para nada se puede ignorar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 31.10.2013
Yo que soy de las generaciones que han visto primero la trilogía de precuelas, y luego por extensión, las tres películas originales, me ha pasado que primero descubrí y escuché las bso\'s nuevas y luego las antiguas. Mis oídos estaban ya hechos a los coros aventureros de la amenaza fantasma, al grandioso tema de amor del ataque de los clones y a la oscura partitura sith del episodio III. Pero cuando me dió un día por escuchar completa la banda sonora del episodio V, entendí porque la gente mayor me decía que cinematográfica y musicalmente, las peliculas ochenteras eran mejores. Y no se equivocan, porque El imperio contraataca te hace comprender la grandeza de Star Wars y de Williams. Todo el mundo destaca el desgarrador tema de Vader (bestial por supuesto), pero el soundtrack te aguarda otros momentos, que para mí son los mejores de toda la saga. Yoda, Han Solo y la princesa, Hoth, Bespin, el duelo de espadas, el momento dónde Vader revela la verdad a Luke... No sólo porque la mísica sea un perfecto acompañamiento de las imágenes, sino porque te sientes en mundo futurista y lejano, cuando sin embargo, la música se grabó en los lejanos ochenta. He ahí la clave de esta maravilla. La mejor de 6, y de las 10 o 20 mejores de todos los tiempos. Esto hace a Williams el más grande de y para siempre y coloca a Star Wars (junto con en mi opinión, el señor de los anillos) en la gran saga musical de la historia del hombre y la música. Saludos y gracias
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 16.02.2013
Pues pienso igual que los compañeros que escribieron antes... Una de las mejores bso de la historia, o Williams toca techo en cuanto a calidad, matices, espectacularidad, absoluta belleza y sensibilidad ( muchos momentos me siguen poniendo, literalmente, la carne de gallina), épica, pura aventura, etc etc. Mucho, muchísimo se ha hablado y alabado ( con toda justicia) temas ya clásicos como Imperial march, Yoda´s Theme, pero es que en éste score se encuentran absolutas genialidades que uno no se cansa de escuchar: como The battle of Hoth, ó The asteroid field, un tema en el que la pura aventura, el frenesí, la espectacularidad alcanza cotas brutales, casi paroxísticas; City on clouds (Bespin), de una belleza etérea extraordinaria, un sinfonismo magistral, mágico, en el que uno puede creer cualquier cosa ( y eso lo expone LA MUSICA,es la magia de éste señor de talento sobrenatural que es John Williams); o una de mis preferidas, Rescue from cloud city/ Hypoerspace, excelentes, llenas de matices, de originalidad, de energia ( me faltan palabras para expresar lo que me provoca ésta maravilla musical ;-D Lo dicho, Obra Maestra y lo siguiente, si es que hay algo despues que es mejor...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: JorgeAlexander
Fecha de publicación: 06.10.2012
Habrá una palabra más Grande que Obra Maestra...no tiene calificativo esta maravilla una banda sonora que no aburre en lo absoluto y que te deja con ganas de escuchar mas...cada tema acorde con cada accion y momento es todo un deleite auditivo y que es IMPERDONABLE que no tengan en sus Colecciones amigos...VIVA EL MAESTRO JOHN WILLIAMS creo que estos son artistas irrepetibles que se dan una vez cada cierto tiempo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: lejaga
Fecha de publicación: 07.01.2012
Puffffff!!!!!!!! Qúe puedo decir de nuevo, de esta ab-so-lu-ta obra maestra?? Solo se me ocurre escribir que es la que más me ha impactado de todas, la que más mella me ha dejado. La que más excusas ha provocado en mi, para deleitarme hasta el fin de mis dias, con este peculiar arte de, como dijo en su dia el gran Jerry Goldsmith: "Dar vida con la música a unas imagenes cinematográficas". Por ahi escuché en su tiempo que éra una banda sonora que pecaba de "grandilocuente". Pues viva la Grandilocuencia!!!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente