Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.633
BANDAS SONORAS
4.771
COMPOSITORES
5.362 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

STRANGER THINGS 2

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Dixon, Kyle | Stein, Michael
Sello: Lakeshore
Duración: 122 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Stranger Things 2
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Segunda temporada de Stranger Things (16), que arranca un año después. Extraños fenómenos indican que algo tenebroso sigue acechando...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta segunda temporada mantiene en lo argumental el nivel de la anterior, con un giro más siniestro, oscuro y terrorífico, que arranca con fuerza aproximadamente a partir de la mitad, en el cuarto o quinto capítulo. Pero la música es un paso atrás con respecto a la primera temporada, donde había una gran solidez y equilibrio en sus diferentes tonos (nostalgia, aventura, misterio, etc). Aquí, por ejemplo, el empleo del tema principal original es absolutamente errático, aparece de vez en cuando simplemente para recordar su existencia, pero sin significación. Las músicas que se aplican para evocar los años ochenta tampoco aportan la magia que en la primera temporada, están muy despiezadas y les falta unidad. Finalmente, la pobreza musical en lo que respecta al misterio y al terror -piezas sueltas, sin cohesión, que son más ambientales que expresivas y que están muy por debajo de la fuerza del relato- acaba por derrumbar el conjunto de la banda sonora. La serie merecía no solo un mejor tratamiento musical sino también mejor música.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 03.12.2017
Seguramente dé la nota de la discordia, pero a mi sí me ha convencido esta segunda entrega de esta serie tan popular. Cierto es que de escucha aislada puede ser un tanto mas plomiza por su carácter puramente ambiental y atmosférico, y donde la primera temporada era mas sutil el hecho de recurrir a cierta nostalgia, aquí excede esa sensación debido a que si en la primera temporada funcionaba aquí te lo entregan con 4 tazas (por eso resulta mas obvia en su globalidad). Si que me ha gustado la forma en la que los directores han manejado la selección musical, pues se nota que han tenido mas libertad y han tenido ocasión de añadir canciones a mansalva que en su precedente no estaban presentes. Pese a todo, me parece que acompaña bien (especialmente en sus momentos dramáticos y a la hora de abordar algunas escenas donde el silencio es primordial), con la lacra de querer parecer mas "cool" sacrificando así cierta cohesión musical...pero tampoco creo que lastre mucho el resultado final con las imágenes, siendo sinceros.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 06.11.2017
Esta vez la música es un mero acompañamiento, tanto que hasta pasa desapercibida por completo. Tan sólo destacan las canciones ochenteras que las acompañan. Parece que la fórmula de los sintetizadores y los sonidos histriónicos que recuerdan a los vídeojuegos de 8 o 16 Bits tan de la época ya no funcionan y espero que se pongan las pilas para la 3ª temporada con algo más épico.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar