Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.142
BANDAS SONORAS
4.615
COMPOSITORES
5.198 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2011
Nominada Mejor BSO española

Premios Goya 2010
Mejor música

TAMBIÉN LA LLUVIA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Iglesias, Alberto
Sello: Quartet Records
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: También la lluvia
Director: Icíar Bollaín
Nacionalidad: España
Año: 2010
ARGUMENTO

En el año 2000, un equipo de cine está rondando en Bolivia un filme sobre la Conquista. Paralelamente comienzan a sucederse los primeros conflictos por el agua, que provocaron el caos en el país. Uno de los protagonistas del filme es también uno de los cabecillas del levantamiento.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En su aplicación en el filme, la música del compositor va más allá del compromiso meramente emocional y asume un papel ideológico, de apoyo y empatía con la lucha de los desfavorecidos, aunque siempre desde la perspectiva de quien la observa: así, mientras el personaje es testigo pasivo, la música es cauta y, en cierta manera, indiferente; a medida que va tomando conciencia de la situación, la música también toma cuerpo, hasta llegar a un contundente y explícito mensaje final que acaba por ser una declaración de principios. Es, en este sentido, una aproximación a los modos y postulados que tan bien aplicara Ennio Morricone en su cine político.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.03.2011
Sobrevaloradisima composición de Alberto Iglesias , de inmerecido Goya, en un trabajo que no pasa de correctito.Melodias a lo Santaolalla ( que parecer gusta mucho...a mi no tanto ), aunque algo mas elaboradas, me hacen perder la esperanza de que Alberto Iglesias regresé al estilo de sus inicios, pues se está estancando en un incoformismo del que me pone un poco nervioso...salvo cuando trabaja con Almodovar.Espero que en La piel que habitó me sorprenda.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar