Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.635 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TESTAMENTO FINAL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Film Score Monthly
Duración: 30 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Testament
Director: Lynne Littman
Nacionalidad: EE UU
Año: 1983
ARGUMENTO

Drama en el que una mujer debe enfrentarse al inevitable hecho de que su marido e hijos van a morir: la guerra nuclear ha estallado y el pueblo donde viven ha sido contaminado por la radiación.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Hermosa y delicada partitura en la que el compositor combina música de aire idílico y apacible (para reflejar el entorno agradable y pacífico en el que se desenvuelve la familia protagonista) y melodías de contenido dramatismo, para la cruda realidad a la que se enfrentan, pero manteniendo siempre un tono estable, no exagerado. Destaca su bello tema principal, sobre el que ejecuta un desarrollo coherente a lo largo del filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 05.05.2009
Si los pilares de la faceta mas espectacular de Horner fueron puestos en 1983 con "Krull", los pilares de su vena mas intimista los colocó ese mismo año con "Testament". Personalmente creo que su labor mas interesante se encuentra asociada a esa segunda inclinación Y por eso tengo especial predilección por este trabajo, pues sigue siendo uno de los mas hermosos, poéticos y sensibles de toda su carrera. Horner huye del tratamiento mas efectista para encontrar un equilibrio que alcanzara después en muy pocas ocasiones. Logra emocionar con una economía de medios ciertamente notable, y eso es algo muy difícil de conseguir. Constituye todo un placer poder escuchar esta bellísima y delicada "Testament" y es un autentico resumen de la enorme capacidad de Horner para emocionar con su música. Sin duda uno de los grandes trabajos del compositor americano.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Hornerman
Fecha de publicación: 02.05.2009
Primera piedra en la que se apoya la leyenda de este compositor. Pese a su brevedad tenemos aquí ya a un Horner motivado y serio que dando leves pinceladas aquí y allá logra una joya sonora. Demoledor tema principal, asi como delicatessen temáticas y coherentes entre sí. Final coral que no deja indiferente. Desoladoramente Buena. Saludos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar