Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.014
BANDAS SONORAS
5.154
COMPOSITORES
5.746 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

THOR: EL MUNDO OSCURO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Tyler, Brian
Sello: Hollywood
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Thor: The Dark World
Director: Alan Taylor
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Secuela de Thor (11), en la que una antigua raza regresa para volver a sumir al Universo en la oscuridad. El héroe deberá embarcarse en un viaje peligroso para salvar el mundo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Si se compara esta banda sonora con la que escribió Patrick Doyle para Thor (11) no se apreciarán demasiadas diferencias -a rasgos generales- en el estilo, la sonoridad y el tono. Y eso es porque no se buscan aportaciones personales sino el cumplimiento estricto de un mandato comercial e industrial, que no es otro que el de seguir explotando el modo zimmeriano que tan buenos resultados da y que, ciertamente, tan bien funciona en las películas. Se sacrifica cualquier sutileza en beneficio de lo que resulte llamativo, y esta es una música muy básica y simple, obviamente bien hecha, pero que pretende hacer de sus excesos sus principales virtudes. No hay vinculación melódica alguna con la anterior y, por tanto, hay de momento comparativamente dos Thor: el definido en el tema principal de Doyle -algo más refinado- y el que ahora expone Tyler, más enfático y ciertamente mucho mejor empleado a lo largo de la partitura. Como música industrial, que lo es, la labor de Tyler es impecable: está sólidamente estructurada, sabe navegar cómodamente entre lo épico, lo dramático y lo lírico (con bello empleo de voz y muy poderosos coros) y tiene algunos temas (no solo el principal) cuyas pretensiones quedan bien definidas. Es una banda sonora que gustará porque está hecha para gustar. Otra cosa bien diferente es que aporte algo nuevo y que tenga personalidad propia, porque no aporta nada nuevo y suena a más de lo de siempre. Pero hay que reconocer que en esta categoría de músicas industriales, hechas en cadena y por abejas que hacen la misma miel, esta es de las más notables. Pero una cosa es tener oficio y otra bien diferente es el arte.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 09.11.2014
Y, en cuanto a la banda sonora, Brian Tyler transmite lo que se percibe en sus composiciones, energía por doquier, aquí se multiplica. Conformando un estilo heroico muy acertado, y variado en su sonoridad, la parte coral es tremenda.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: AlexMelomano
Fecha de publicación: 16.11.2013
vista la pelicula me resta decir que la bso se amolda bien a las imagenes, pero a veces tiene temas muy de \"trailer\" es decir convencionales, sin embargo, hay otros en los que toma cotas altas como el Into Eternity, gran tema, pero en el que pillado un variaciones muy similares al Flow Like Water de Newton Howard a eso del minuto 2:35, aunque ya habia comentado que prefiero a Doyle (aun no he cambiado de opinion) Tyler sale airoso, espero que siga evolucionando, porque veo potencial si consigue mejor inspiracion y se consigue un sello que lo identifique! PD: Ahora a esperar que pasa con Spiderman y Zimmer, temo por lo que salga de ahi, y con ansias de escuchar a Newton Howard otra vez! ;)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 10.11.2013
Me gustaría añadir un par de cosas más: la primera es que el score gana con cada escucha, la verdad es que me está gustando más de lo que he reflejado en anteriores comentarios. Lo segundo viene a colación del debate que se puede generar a la hora de comparar arte y funcionalidad. ¿Realmente los estudios, directores (y a veces los propios compositores) están convencidos de que la única solución musical en filmes de acción, aventura y/o fantasía es seguir explotando el modelo zimmeriano? No digo que sea malo, porque cuando está bien aplicado pueden llegar a surgir auténticas joyas tales como The Dark Knight Rises, Las Crónicas de Narnia, King Arthur o Inception, entre otras. Pero por otro lado piensas que films como los de la saga ESDLA contó con un MÚSICO (obligado ponerlo en mayúsculas)que hasta la fecha sólo era famoso por haber compuesto la mayoría de films de un cineasta independiente como David Cronenberg y el inmenso thriller El Silencio de los Corderos. En otras palabras, jamás había compuesto para un producción del tipo Thor, Spider-Man, Star Wars, o lo que queráis mencionar. El resultado fue (y sigue siendo con El Hobbit) una indiscutible obra maestra (aunque habrá gente que no le guste, lo cual es muy loable). La conclusión a la que quiero llegar es: ¿No sería una buena idea contar con un músico curtido en otros géneros para un film de acción u otro género similar? Dario Marianelli demostró que eso era posible cuando trabajó en El Secreto de los Hermanos Grimm y en V de Vendetta. y en una entrevista, Abel Korzeniowski mencionó que le gustaría ver hasta dónde sería capaz de llegar escribiendo música para una película de acción. Hay muchas fórmulas posibles y creo que es el momento de reinventarse. Saludos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 07.11.2013
Despues de leer comentarios de todo tipo he de decir que no sabía qué me iba a encontrar en esta nueva entrega de Thor firmada por Brian Tyler...y he de decir que mi sorpresa ha sido muy grande.No me pondré mis gafas de pasta por que negaría la evidencia...he disfrutado de la banda sonora, y ,sin duda, me ha parecido de las mas espectaculares de este año. ¿ Comercial ? Chicos, eso ya se sabía...y es mas, me ha parecido incluso superior que Iron Man 3, quizá sea por la ( exagerada ) espectacularidad con la que Tyler impregna la banda sonora ¿ El problema ? Pues lo común en Tyler...que sus ediciones son tan largas, que no da para mas, y la obra resulta bastante repetitiva y cansina, de ahi las quejas que estoy escuchando....algo que viene pasando en Tyler en toda su filmografía, es indudable.Pero desde luego, no negaré que me ha parecido de lo mejorcito de Brian Tyler en mucho tiempo, y una de las composiciones mas espectaculares del año.Y de productos comerciales de este tipo editados este año, por ahora el mejor...y lo digo sin cortarme un pelo.Y eso que algunos sabeis que a mi Brian Tyler ni me va ni me viene, pero en un panorama tan aburrido ( especialmente este año ), he aqui que Brian Tyler me ha hecho animarme el día.Muchas gracias.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 05.11.2013
Como curiosidad, acabo de ver en la web de IMDB que Carter Burwell figura como director de orquesta. ¿Será una errata o realmente habrá dirigido a la orquesta durante la grabación del score? Esto es muy raro, señoras y señores.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente