Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.635 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1998
Mejor Canción

Premios Oscar 1997
Mejor canción
Mejor música en drama

Premios Globos de oro 1997
Mejor música
Mejor canción

Premios Bafta 1997
Nominada Mejor BSO cine

TITANIC

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Sony
Duración: 245 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Titanic
Director: James Cameron
Nacionalidad: EE UU
Año: 1997
ARGUMENTO

La tragedia del Titanic, el enorme trasantlántico que colisionó con un iceberg a principios de siglo y provocó la muerte de centenares de pasajeros, así como el nacimiento de una leyenda.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que domina una melodía romántica, versionada también en forma de canción. Hay temas de acción y el compositor recurre a música e instrumentación que evoca lo céltico, con la participación vocal de Sissel, remarcando un espíritu de gran aventura y desdramatizando en parte el trágico final, así como apoyando la historia de amor sobre la que se sustenta el argumento. Esta edición de 4 cd incluye también todas las música diegéticas de la película.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 02.07.2014
TITANIC es descomunal y absolutamente majestuosa! Gloriosa obra de arte, tanto cinematográfica como musicalmente. Ya desde esos primeros planos subacuáticos, todo en esta producción es superlativo. La historia de amor engancha y las secuencias del hundimiento son espectaculares, de lo más brutal que se ha visto jamás en una película. El exquisito montaje hace que el ritmo no decaiga nunca, y si además está James Horner entre el pasaje, la trascendencia está garantizada. ¿Qué podría decir, que no se haya dicho ya, sobre esta histórica banda sonora? Pues ni las más vehementes alabanzas harían justicia al legado que supone esta pieza tan emblemática… Éxitos y premios aparte, el score de TITANIC demuestra claramente la perspicacia de un autor sublime que no se despista ni un segundo. Él siempre está ahí; otorgando una fragancia única al relato, dinámica y compenetrada, tierna, apoteósica… El disco, por supuesto, tampoco pasa de moda para mí. Es alucinante y maravilloso, un clásico al que las estrellas verán perpetuarse, un ángel inmortal que seguirá permaneciendo inmaculado cuando todos a su alrededor no seamos más que cenizas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 04.09.2012
bueno tanpoco es para tanto , es un buen bso , pero no una obra maestra , sin duda se merece muchos premios , pero no llega ni por asomo a la obra maestra .
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.05.2012
Puede que no sea la obra maestra de Horner, ni mucho menos, pero no puedo negar que, en mi opinión ,se trata de una excelente banda sonora que lo abarca todo en un autentico tour de force del compositor.Desde un tema central ya harto conocido ( y que no es negativo por ello ), el compositor crea la epicidad necesaria para describir la garndeza del barco, y unos temas de acción que, aqui si, son imponentes a mas no poder, mezclados con un dramatismo desgarrador ( el Death to Titanic me parece de antología, no por nadas ).Puede que no fuera la composición por la que debería ganar el Oscar, pero desde luego, merecido o no, Titanic es una excelente banda sonora, que ha echo historia y que perdura en el recuerdo del oyente. A muchos le irritará eso precisamente, pero recuerdo que muy pocos consiguen un recuerdo imperecedero en el oyente, y Horner ,desde luego, lo consiguió con este Titanic.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 18.08.2011
la última gran obra de Horner...sus siguientes obras son solo plagios y autoplagios...bueno, es una muy bonita BSO en la que Horner muestra una gran belleza, mucho lirismo, tragedia, dramatismo, suspenso, acción, todo muy bien estructurado, todo muy solido. la verdad, Titanic (pelicula y bso) emociona y encanta...aqui Horner saca su vena musical y crea algo excepcional...ojalá vuelva este Horner que nos maravilló con Grandiosas BSO...un 9.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Hornerman
Fecha de publicación: 31.07.2011
Lo que hace valiosa a Titanic es el esfuerzo de Horner por no dejar nada a medias, por atar cabos para que nada se salga de su libro de estilo, una homogeneidad en la creación que la eleva muy por encima de la media. Los temas de acción no son rutinarios, los emotivos se vale de la increible voz de Sissel que aporta verdad y autenticidad cada vez que aparece. La source music tanto tradicional como de I Salonisti versionando clásicos de la época es perfecta para las imágenes. Finalmente hay temas destacados que alcanzan un nivel supremo como por ejemplo "Rose" (obviamente) "The Portrait" "Death Of Titanic" o "Hymn To The Sea" De la canción será mejor no decir nada, se ha denostado demasiado. Por todo ello me parece una obra sobresaliente pero mas cerca del 9 que del 10 Saludos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente