Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.485
BANDAS SONORAS
4.725
COMPOSITORES
5.324 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2011
Nominada Mejor BSO extranjera

Premios Oscar 2011
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2011
Nominada Mejor BSO cine

TOPO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Iglesias, Alberto
Sello: Silva Screen
Duración: 60 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Tinker, Tailor, Soldier, Spy
Director: Tomas Alfredson
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
ARGUMENTO

Adaptación de la novela de John Le Carré sobre un agente británico a quien se le encarga la misión de descubrir un topo infiltrado entre las altas instancias del Servicio.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor entra en el género del cine negro y el thriller con una partitura en la que aprovecha los códigos habituales del género pero los lleva a su propio territorio, tan personal: así, la calidez y moderada melancolía de su tema principal, que evoca -solo es una referencia- obras como Chinatown (74) o algunas de Mark Isham para filmes similares, le sirven para establecer el ambiente característico y reforzar la sensación de soledad frente al peligro del protagonista. Esta música es abiertamente contestada por otra más oscura y nebulosa, sustentada en varios temas que, unidos, adquieren fuerza y que enturbian el ambiente, quitando oxígeno. Finalmente, hay otra música destinada a las acciones que se muestra decidida y enérgica. Todo ello, sólidamente estructurado y con un moderado color amargo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 09.11.2014
Alberto Iglesias firma esta magistral bso ambiental, es muy importante en la historia de la película, sin ella dejaría un gélido vacío. Es misteriosa que a la vez dramática, demuestra su energía desde el principio hasta el final.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 31.03.2012
Hombre, como para estar nominada junto con Hugo de Shore, la del artista y las dos de Willy no, pero tiene momentos destacables bastante interesantes muy Iglesias. Está bastante bien.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 04.10.2011
Elegantisima composición de Alberto Iglesias, que se adentra en el terreno del thriller mas oscuro, de la forma mas sutil posible.Destaca especialmente por lo solida que resulta en su conjunto, y sobre todo, por los pequeños matices que aporta, sin que apenas se dejen notar, pero que el oyente, sabe de algun modo que estan ahi.A pesar de esto, es cierto que puede hacerse pesada por lo opresiva y oscura que resulta, pero es tan eficaz en sus resultados que finalmente uno se da cuenta del buen trabajo que ha realizado Iglesias en este trabajo. Parece que el compositor se está luciendo este año con sus dos ultimos trabajos ( la otra, la notabilisima La piel que habito ), mucho mejores que lo que venía haciendo estos ultimos años, la verdad.Que siga asi.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar