Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.241 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VATEL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: Virgin
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Vatel
Director: Roland Joffé
Nacionalidad: Francia
Año: 2000
ARGUMENTO

En la Francia pre-revolucionaria, Vatel es un maestro de cocina experto en preparar los más fastuosos banquetes, con pantagruélicas comidas y espectaculares puestas en escena. Su propósito de complacer a su señor le llevará a un trágico destino.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor se presenta en esta película vestido de época para servir un festín en forma de un pletórico recital de música barroca de elaboración propia, condimentada con coros, mezzos y barítonos que son parte de un menú con platos tan suculentos como la "Ouverture por Vatel", la "Symphonie avec voix", la "Deuxieme Symphonie" o una estremecedora "Féte et cynisme", entre muchas otras delicias que han sido elaboradas por un Morricone en estado de gracia.

Pero aunque el barroco es lo dominante en esta banda sonora, hay también música contemporánea para acompañar el trasfondo sentimental de la película, con un tema de amor de sublime belleza.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.05.2009
Soberbio trabajo de Morricone que parece querer superarse en cada uno de los temas de este trabajo. No podía ser mas afortunado su reencuentro con Roland Joffé después de 8 años sin trabajar juntos. Desde el bellísimo tema de Vatel, con unos coros y un violín geniales, hasta el alucinante "Fête et Cynisme", pasando por joyas como "Deuxieme Symphonie", el repertorio de genialidad no parece acabarse. Imprescindible tanto para los seguidores de Morricone, como para los que nos resistimos a reconocerlo, pero que el fondo, y en ocasiones como esta, nos emociona como pocos. Memorable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar