Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.460 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

WILLOW

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Virgin
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Willow
Director: Ron Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 1988
ARGUMENTO

Aventuras medievales y fantasía sobre la implacable persecución que sobre una niña emprende una malvada reina, temerosa de que se cumpla una profecía que augura que la pequeña la destronará.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura épica, de sinfónicas melodías que gira en derredor de cuatro temas destacados, en los que el compositor aplica instrumentación diversa y poco convencional, como el sakauhachi (flauta japonesa), que tantas veces en su carrera ha empleado. Dinamiza la acción, le otorga un sentido clásico de aventura... el problema es que su melodía central es un descarado remiendo de la Tercera Sinfonía («Rhénane») de Schumann, por no mencionar el evidente calco del «Peter Gynt» de Edward Grieg.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Hornerman
Fecha de publicación: 31.07.2011
El problema longibando está en tu incapacidad para abstraerte de estímulos externos, ajenos a la obra en si. Aún cuando el parecido con la "renana" de Schumann es innegable, YO y los compañeros que han posteado antes, elegimos obviarlo y disfrutar de la propuesta que nos ofrece Horner, y si somos capaces de escuchar esta obra sin prejuicios ni ideas preconcebidas, el sentimiento que se nos queda después de su escucha es de absoluto estupor y embeleso. Pues Horner nos lleva a SU "Tierra Media", años antes del "tessoro" de Shore. Esa es la magia de James Horner, le pese a quien le pese. Saludos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.02.2011
Pero bueno, vamos a ver. ¿Es que no leéis los comentarios de Xalabarder o lo que se dice de Horner en toda Internet? Lo único que tiene de grande es el descaro con el que plagia. Dice nuestro anfitrión que su tema central está plagiado de Schumann. ¿Cómo va a ser una obra tan magistral si está copiada? Hombre, yo le doy un 6 y creo que con eso ya va apañado. Me quedo pasmado con vosotros, de verdad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.07.2009
genial banda sonora, raya la perfección. me encanta, os la recomiendo, de lo mejor de horner
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 22.04.2009
Impresionante,soberbio,magistral...todos lo halagos hacia Horner se los merece por este disco,en mi opinion,el mejor que ha creado en toda su carrera ( lo siento por los de Krull,que tambien es una pedazo de bso,pero es que para mi gusto personal esta es su obra maestra ).Un tema central sublime,unos temas de accion en los que te dejan sin palabras,y los emotivos...que decir de un experto como Horner en este apartado.Un disco que me abrio los ojos ( fue el primero que escuche de Horner ) y me dejo de piedra,haciendo que esto de las bso me apasionen.Una apasionante bso que te despierta y te translada a otro mundo.Solo una palabra:imprescindible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar