Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.818
BANDAS SONORAS
4.525
COMPOSITORES
5.150 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

WONDER WOMAN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gregson-Williams, Rupert
Sello: WaterTower
Duración: 78 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Wonder Woman
Director: Patty Jenkins
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Una princesa entrenada para ser una guerrera invencible decide salir de la isla donde vive, convencida de que puede detener la terrible amenaza de la Primera Guerra Mundial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Isaac Duro

El compositor firma una banda sonora sinfónica con poderosa orquestación que incide en los aspectos más épicos del personaje principal. No obstante, aún cuando demuestra tener cierto buen gusto a la hora de utilizar la orquesta para crear una atmósfera elevada y solemne cuando retrata el mundo mitológico de la protagonista, falla en lo relativo a la cohesión estilística y a crear un guion musical que narre el viaje que se produce entre ese mundo mitológico y el mundo real en pleno conflicto mundial. No hay bloques temáticos que muestren ese contraste y se luce en los momentos de acción con toda la orquesta a su disposición, que combina con la inevitable electrónica, pero no crea nada especialmente nuevo o diferente ni innova musicalmente en lo que al género superheroico se refiere. Es una composición más elegante y elaborada que las últimas realizadas por Zimmer, Junkie XL u Ottman, pero se queda lejos de alcanzar algo verdaderamente digno de mención o de recordarse. Una partitura con pretensiones pero que muere en la orilla de lo rutinario, por muy vistosa que sea esa rutina.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: Alfonso Maria Garcia Rodríguez
Fecha de publicación: 15.07.2017
Una composición épica y espectacular que funciona bien dentro y fuera de la película. Aunque bien es cierto que encaja en cualquier película de acción o super-héroes, restándole personalidad, sin ser por ello una composición desdeñable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 10.07.2017
Wonder Woman es otro caso (mas) de ocasión desperdiciada en la que la música nunca llega a encontrar su verdadero sitio dentro de la película. La épica que se pretende impregnar resulta en su mayor parte impostada, sin que llegue a conectar con las emociones de los personajes (que por una vez, están bien definidos como para desarrollarlos musicalmente), y resulta una pena que la banda sonora se quede en un resultado formulaico donde la rutina parece la norma a seguir, ya que ni siquiera el tema de Wonder Woman usado en sus predecesoras está bien definido en la producción (no encaja con el resto de la banda sonora). Por cierto, qué casual, que el mejor momento musical del film (la llegada a Londres, el momento mas orquestal de todos y mas emocionante musicalmente) no esté incluido en el disco...una pena, sin duda, pues el personaje se merecía una banda sonora a la altura de la estupenda película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 08.07.2017
Sorprendido con la buena cantidad de material que se han dejado fuera de la edición del album, material que ademas de funcionar muy bien en la película, se aleja totalmente del zimmerismo omnipresente en el album y ayuda y mucho al desarrollo de las relaciones personales y momentos más pausados del film.
Soprendido también con lo bien implementado que esta en la película el "tema" de Wonder Woman de Batman v Superman, mucho más cohesionado y natural que en su escucha aislada.
Un entretenimiento ligero con una bso funcional y a ratos interesante.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manu Martinez
Fecha de publicación: 03.06.2017
Para empeza decir que el tema guitarrero de wonder woman es de junkie xl no de hans zimmer!!!que quede claro....entrando en materia es la mejor banda sonora de una pelicula de superheroes los los ultimos años...por no decir decadas!!muy por encima de las horribles aportaciones de zimmer a dc o cualquier otro a marvel...sinfonica...brillante..bella...poderosa...en fin...rupert gregson williams(el bueno de los hermanos)sigue in crescendo en su carrera y cada vez va a mas...magnifico.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 03.06.2017
Me alegro que te haya encantado la bso. Respecto a lo que comentas sobre Junkie XL, te adjunto el enlace de la página oficial del compositor, donde en el detalle de cada pista del album podrás ver quienes fueron los contribuyentes, y si le echas un vistazo al foro veras que el administrador de la web puntualiza en más de una ocasión que el track "Is She With You?" (AKA Wonder Woman Theme) es cosa de Zimmer.
Es más si te fijas bien, quizás te sorprenda conocer que realmente la contribución de Junkie XL a esa bso fue más bien testimonial o escasa. Algo que me aterroriza cuando pienso en el debut cinéfilo de la Justice League.
Un Saludo.

http://www.hans-zimmer.com/index.php?rub=disco&id=1432
Responder
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 03.06.2017
La idea de que el tema de Wonder Woman fuese interpretado por un cello eléctrico tocado por Tina Guo creo que se le ocurrió a Zimmer, según él mismo explicó en algunas entrevistas que puedes encontrar fácilmente en Youtube. Al principio él era el único que se estaba encargando de componer ese tema y, después de tantear varias ideas (entre ellas el uso de una voz femenina, que en mi opinión habría sido más interesante y acertado para el personaje, en plan voces de amazona guerrera acompañadas de esas percusiones y ritmos) finalmente decidió contactar con Tina Guo, que por el modo en que usa el cello eléctrico le recordaba a Zimmer a una guerrera con espada (algo que me parece más una ocurrencia que una decisión de peso, pues ellos decían algo así como que buscaban un tema que reflejara la feminidad del personaje, algo que obviamente no se consigue en ese tema, en todo caso potencia su agresividad y exotismo pero, a mi parecer, si se hubiera hecho lo de las voces, además de conseguir todo eso, habría ido más a tono con el personaje, una amazona guerrera, cosa que el cello eléctrico y la melodía no lo transmiten). La autoría de ese tema realmente no es 100% de nadie, y en este caso la verdad es que no me importa demasiado porque el tema no me parece ninguna maravilla.
Responder
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 04.06.2017
Ignus, quizás el tema de Wonder Woman no sea ninguna maravilla como comentas, pero lo cierto es que en Batman v Superman, tanto en las escenas de transición como por ejemplo durante la fiesta de Lex Luthor, el encuentro en el museo y por supuesto la pelea final, ya sean las variaciones lentas o el "tema desatado" capturan la esencia del personaje de manera acertada. Por un lado el misticismo que le rodea durante los primeros compases del film, y luego su lado guerrero y brutal mientras lucha contra Doomsday (todo un acierto usarlo tambien mientras Wayne observa la fotografía de la Primera Guerra Mundial).
Y más allá de lo bien que funciona y cuaja con el personaje, la realidad es que la gente sale del cine tarareando la melodía, cosa que casi inédita en el 95% del cine de superhéroes moderno.
Voy más allá, desde el Superman de Williams o el Batman de Burton, no recuerdo una melodía tan característica dentro de este sub-genero cinéfilo, ni por parte de DC ni de Marvel. Y para la gente que no es forofa de la música de cine como nosotros la manera de conectar musicalmente con la película es con una banda sonora que les identifique y haga recordar la película rápidamente, y hay que reconocer que sobre Wonder Woman en ese aspecto el trabajo de Zimmer y de Gou es indiscutible.
Responder
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 05.06.2017
Si no estoy diciendo que no, Jewen. En ningún momento he dicho que el tema me parezca malo, ni mucho menos, sino que la parte de esos ritmos como tribales sí me parece bastante apropiada para complementar al personaje y potenciar su carácter de amazona, mientras que lo del cello eléctrico está bien para conseguir cierto exotismo (en este caso un tanto oriental y no porque Tina Guo lo sea, se aprecia sobre todo en esas variaciones cortas y más lentas del tema que comentas). Pero por ejemplo en la escena que comentas lo de la foto me parece fenomenal el uso de esos ritmos. Creo que el tema con el cello funciona mejor cuando tienen los ritmos de base, mucho más que cuando aparece solo, que a mi modo ver es como si el personaje perdiera propiedades si se los quitas.

https://www.youtube.com/watch?v=qlVtyVIDLKc

Que una melodía sea retentiva y se pueda tararear no implica que el tema ya sea necesariamente muy bueno. Se pueden tararear muchos temas que son tremendamente corrientes. Para mí, lo importante para que un tema de personaje sea bueno en estos casos es más su contenido, que complemente y aporte cosas al personaje. En “Doctor Strange” por ejemplo Giacchino metió fenomenalmente el barroco y le daba al personaje un carácter muy extravagante y por momentos refinado. En “X-Men: Apocalypse” el contratema del villano y todas sus músicas apocalípticas se hacían por completo con el control, aunque es verdad que luego se acaba diluyendo, pero el tema en sí era bueno. La música del Joker en The Dark knight lo mismo, sumerge toda Gotham en su locura con la música y ésta es absolutamente abstracta, no se puede tararear. De este tipo de cosas es de lo que hablo.
Responder
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 05.06.2017
A mi también me gusta más con el ritmo tribal de fondo. Esta claro que el tema de Wonder Woman tienen un mínimo desarrollo en Batman v Superman, como mínimo es el tiempo en pantalla de Gal Gadot. Pero es precisamente eso lo que no le puedo perdonar a Rupert Williams.
La banda sonora debería haberla trabajado a partir de la base que dejaron Zimmer & Co. el año pasado, y lo que ha echo es hacer una banda sonora ajena para luego instertarle el famoso tema, porque oiga, a la gente le gusto y hasta lo han metido en los trailers y publicidad. Que bonito.
Por supuesto, como bien apuntas, me hubiese encantado que lo hubiesen desarrollado en todos los sentidos, al igual que esos temas y contratemas que referencias, y que unos más que otros empapan la película con su música.
Como tema de acción me parece fabuloso, y sus pequeñas variaciones tambien, pero ciertamente desarrollado no esta y ese es personalmente uno de los chascos del año.
Responder
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 05.06.2017
Sí, en eso estamos los dos de acuerdo. En esta banda sonora el desarrollo del tema es casi nulo y no tiene nada que ver con lo que ha hecho RG-W. Cuando vi el trailer de la película imaginé las grandes posibilidades que podría tener musicalmente toda la parte del mundo de Wonder Woman y el contraste que se podría crear con el cambio de escenario a la Iª Guerra Mundial. Parece que no hay nada de eso.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 01.06.2017
Estoy completamente de acuerdo con la reseña de Isaac, y también con algunas apreciaciones de Jesé. Obviamente nos tenemos que basar un poco en intuiciones y suposiciones pues sin ver la película es difícil dar en la diana de pleno. Pero algunas cosas yo creo que se pueden apreciar desde el CD. Le encuentro varios puntos negativos a “Wonder Woman”.

El primero y más grave de todos es que apenas desarrolla un planteamiento mínimo, una historia, ni tampoco el génesis de un personaje. La música, en su mayor parte, se limita a enfatizar la acción, generar tensión o dibujar el entorno, que en el caso del mundo mitológico de Wonder Woman está simplemente bien, con una música lírica y solemne, con momentos bellos que a veces me han recordado a lo que hizo el compositor en “Hacksaw Ridge”. Aunque ésta es la parte que más me ha gustado junto a ciertos momentos dramáticos (por ser más elegante de lo que estamos acostumbrados en películas de superhéroes) me parece que es una oportunidad desperdiciada de crear algo original. Si la música de Wonder Woman es exótica y tribal, ¿por qué no desarrollar una música así para su medio?. Es lo que dice Jesé, que las músicas de Wonder Woman creadas por Zimmer se sienten demasiado forzadas y ajenas a todo, no tienen absolutamente nada que ver con las músicas de su mundo.

El segundo es que no se establece una diferencia musical significativa entre el mundo de Wonder Woman y la Iª Guerra Mundial. No sé hasta qué punto la película lo permitiría pero creo que le habría dado muchísima más riqueza y desarrollo al asunto.

Y el tercero es que el tema del villano es uno de lo más flojos que he escuchado, sin interés alguno y de una debilidad incuestionable al lado de las músicas poderosas de Wonder Woman. En este tipo de películas creo que es bastante importante que la música del villano sea tan interesante y por momentos poderosa como la del propio protagonista. La banda sonora de “X-Men: Apocalypse”, pese a que acababa siendo irregular, contaba con un tema de villano extraordinario y su presentación al comienzo es uno de los mejores inicios que he escuchado en los últimos años en una banda sonora de superhéroes, porque es un tema realmente poderoso y a la altura o incluso superior del de los protagonistas. Esto es fundamental para desarrollar el conflicto en este tipo de películas de los buenos contra los malos, si no es muy fácil que todo se acabe diluyendo y pierda fuerza, como ocurre la gran mayoría de las veces en las bandas sonoras de superhéroes.

Respecto a Wonder Woman, creo que la música que creó Zimmer está bien aunque me parece mucho más interesante la parte de percusiones y ritmos tribales que la del cello eléctrico, que sólo le da exotismo al personaje. Por lo demás no me parece una gran tema ni de lejos. Aquí ese tema tiene alguna que otra variación pero no se presenta en forma de origen ni tampoco se desarrolla, exceptuando cambios de instrumentación permanece casi tal cual ya lo conocíamos en Batman v Superman.

En fin, si la película es buena ésta sería una ocasión claramente desperdiciada (y si es mala pues también).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente