Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.644
BANDAS SONORAS
4.773
COMPOSITORES
5.367 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

POLEDOURIS, BASIL

Ciudad natal: Kansas City (EE UU)
Año de nacimiento: 1945
Año defunción: 2006
DESCRIPCIÓN

Nació en Kansas City, Montana (EE UU), el 21 de agosto de 1945, y murió en Los Angeles (EE UU), el 8 de noviembre de 2006. Desarrolló su carrera mayormente en los 80 y los 90 del Siglo XX, años en los que cosechó numerosos éxitos. Durante sus años de estudiante de cine y música en la Universidad del Sur de California conoció a directores con los que posteriormente trabajaría, como Randal Kleiser y muy especialmente John Milius, quien le reclutó para la que sería su tercera película, The Big Wednesday (78). Sería en la siguiente colaboración con Milius donde alcanzaría la fama y el estatus de gran compositor que nunca le abandonaría: Conan the Babarian (1982), una partitura medular no solo en la década de los 80 o en la carrera de su compositor, sino en el propio género fantástico y de aventuras.

Su asociación con John Milius se afianzó en las siguientes películas del director, pero Poledouris conocería a mediados de los 80 a otro cineasta con el que lograría un gran entendimiento durante varias películas: Paul Verhoeven. Flesh & Blood (85), Robocop (87) y más tarde Starship Troopers (97) dan prueba de lo fructífera de la colaboración entre el compositor y el director holandés. Los 90 verían a Poledouris en la cima de su carrera y en plena forma, con trabajos variados en multitud de géneros, pero especializándose en partituras potentes y sinfónicas para películas de acción o de aventuras. Ya en el nuevo siglo el cáncer que sufría y su tratamiento impidieron que pudiera trabajar con la misma frecuencia que en la anterior década. A escasos meses antes de su fallecimiento pudo viajar al Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda de 2006, donde asistió a un concierto de su propia obra y pudo comprobar in situ el cariño y la admiración que siempre ha levantado entre los aficionados a la música de cine.

(Isaac Duro)

Compartir en
ORDENAR
FILTRAR
VER
BUSCADOR
LISTA DE BANDAS SONORAS
de 0 a 5 Bandas Sonoras de 63
Siguiente
Año: 1989
Sello: Prometheus
Duración: 63 minutos
PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Año: 2000
Sello: Super Tracks
Duración: 25 minutos
PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Año: 1986
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 52 minutos
PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Año: 1995
Sello: Soundtrack Listeners
Duración: 43 minutos
PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Año: 1996
Sello: Prometheus
Duración: 40 minutos
PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.9
de 0 a 5 Bandas Sonoras de 63
Siguiente