Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.395
BANDAS SONORAS
5.802
COMPOSITORES
6.135 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

ARQUITECTURA FALLIDA

09/06/2016 | Por: Conrado Xalabarder | 1 comentario
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE. CAPÍTULO 17: ARQUITECTURA FALLIDA

Lessons in Film Music 17: Faulty architecture (Video with integrated English Subtitles)

En este capítulo 17 de la serie comentamos cómo el uso de un tema preexistente sin justificación puede perjudicar al conjunto de la banda sonora. De The Elephant Man (80), con música de John Morris.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 13.06.2016
Excelente análisis de un ejemplo muy concreto y fácil de ver de esa tentación que muchos cineastas, incluso los más reputados, tienen a veces de meter mano en la parte musical mediante la introducción de alguna pieza musical ajena a la composición y que termina por desvirtuarla un poco. Es significativo que incluso optando por una melodía tan bella como el Adagio de Barber la construcción del guión musical tenga una vía de agua importante que no tapone ninguna nota musical o composición por muy hermosa que pueda ser. Afortunadamente, la estupenda partitura de Morris domina el resto de la película y demuestra el gran talento de este compositor injustamente olvidado y que tuvo poca fortuna en su carrera para demostrarlo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar