Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.340
BANDAS SONORAS
5.785
COMPOSITORES
6.133 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

EL VALS DE LA VIDA Y LA MUERTE

15/09/2016 | Por: Conrado Xalabarder | 2 comentarios
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE. CAPÍTULO 22: EL VALS DE LA VIDA Y LA MUERTE

Lessons in Film Music 22: A Waltz for Life and Death (Video with English Subtitles)

En este capítulo 22 de la serie comentamos cómo un fragmento musical puede insertarse en un tema para contaminarlo. De The Boys from Brazil (78), con música de Jerry Goldsmith.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Enrique Díaz
Fecha de publicación: 16.09.2016
Análisis que comparto aunque no alcanzo a entender la sutileza de que los créditos finales desmienten la idea anterior de la supervivencia del carácter maligno del niño. Creo que es un final abierto en que el espectador puede pensarlo o no, aunque creo que la novela refuerza la idea de los delirios de grandeza del niño y que los créditos finales no tienen ninguna función de contradicción con esa imagen, sino tan solo de indicar que ya no está vivo Mengele.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Conrado Xalabarder
Fecha de publicación: 16.09.2016
Es ambiguo ciertamente. No tengo presente la novela porque solo me interesa la película (y la novela no la conozco). ¿Triunfa el bien sobre el mal o por el contrario todo sigue igual y el vals va a tener que seguir "soportando" al "intruso"?. Fijate que una cosa u otra te dan películas diferentes.. ¡y todo determinado por la música!

Eso es lo mejor. Yo creo que el golpe con el que Goldsmith retoma el vals en créditos (algo más acelerado) explica que lo del niño "era un susto", pero es una mera interpretación. Lo que importa es interpretar, entender, descodificar la música más allá de lo emocional
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar