Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.978
BANDAS SONORAS
6.308
COMPOSITORES
6.471 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

LA MÚSICA DE LO PROHIBIDO

17/12/2015 | Por: Conrado Xalabarder | 5 comentarios
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE. CAPÍTULO 5: LA MÚSICA DE LO PROHIBIDO

Lessons in Film Music 5: Music for What Is Forbidden (Video with integrated English Subtitles)

En este quinto capítulo de la serie, comentamos cómo se empleó una música para explicar lo que no dejaban explicar. De Spellbound (45), con música de Miklós Rózsa.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Francisco Rafael Arcon Guiot
Fecha de publicación: 17.12.2015
Que instructivo y que bonito vídeo. La música de Miklos Rozsa para esta película es una de las muchas de este compositor que nunca me canso de escuchar. Para mi siempre ha tenido sentido la música de éste hombre fuera de la película para la que fué compuesta, pero con explicaciones como la de este vídeo, la música adquiere un valor añadido, una dimensión mayor. Muchas gracias por explicar de un modo accesible para todos, aspectos profundos de la música de cine. Como dicen los comentarios anteriores al mio: "con ganas del siguiente capítulo".
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 17.12.2015
Estupenda nueva lección, se aprende más de cine y de música como cine con estos vídeos que con veinte libros sobre el tema. Y teniendo en cuenta que hablamos de Hitchcock y Rózsa, los casi 9 minutos se han disfrutado en cada segundo. Fenomenal el modo en que la música vertebra y marca casi toda la secuencia entera, mientras guía al espectador y hasta al mismo personaje de la Bergman. Y curiosa esa relación entre los dos titanes, se nota que Hitch aun no había descubierto al compositor que sintonizara con él a todos los niveles... pero pronto lo encontraría.

A la espera ya del próximo.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Conrado Xalabarder
Fecha de publicación: 17.12.2015
Teniendo presente que a Herrmann también llegó a tenerle tirria, me da que es lo que comento de que consideraba un fracaso personal tener que recurrir a la música...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Andrés Moret
Fecha de publicación: 17.12.2015
Fantásticos comentarios. Hay un libro sobre Rozsa que se editó en España pero que es bastante malo, se limita a comentar los discos (no las películas) y sobre esta de Hitchcock nada de esto aparece.

Por lo que a mi respecta haz estos videos con toda la filmografía de Rózsa y de todos los compositores!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 17.12.2015
Impresionante Conrado. Fantásticos los comentarios que has ido poniendo, además es que en este caso Rózsa lo hizo perfecto porque suena tantas veces el tema y es tan apasionado que el espectador ya lo conoce bien cuando llega a la escena. Hay un montón de películas en las que muchas veces falla por ejemplo el tema principal, primero porque no se utiliza lo suficiente y muchas veces queda ahogado entre músicas secundarias, y segundo porque carece de una mayor fuerza o carisma sobre las otras músicas, que haga que el espectador lo identifique sin dificultad.

No sabía que las relaciones entre Hitchcock y Rózsa fueron malas. En cualquier caso estupenda película y BSO. Con ganas de ver el siguiente capítulo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar