Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.624
BANDAS SONORAS
5.854
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

LA MÚSICA DE UNA BATALLA ESPACIAL (1/5)

05/02/2018 | Por: Conrado Xalabarder
CRONICAS

Nuestro amigo y colaborador Mario Pons Sansegundo ha escrito un extensísimo comentario sobre la música del videojuego Zenobureido Kurosu (15). Por su extensión e interés, lo destacamos como artículo del Ágora, y lo iremos completando en cinco entregas.

  1. Introducción
  2. CD 1
  3. CD 2
  4. CD3
  5. CD4

----------------------------

A) PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN

Una batalla espacial entre dos especies alienígenas en la superfície de la Tierra da pie a un éxodo masivo de naves gigantes y arcas espaciales humanas en busca de un refugio por el Universo. No todas lo consiguen y no todo plan
maestro de escape sale como se espera. Pero un arca sí lo logra, o al menos durante dos años puesto que estos alienígenas los encuentran y contraatacan de nuevo: la Ballena Blanca (White Wale). En su interior, una ciudad: New Los Angeles, y eso es todo lo que se sabe por el momento. Durante el ataque, este arca aterrizará en Mira, un planeta lleno de indígenas extraños, y he aquí el comienzo de esta impresionante historia.

Hiroyuki Sawano, compositor conocido por su contribución a uno de los anime más famosos de la historia: Shingeki no kyojin (13), es el autor de más de cinco horas de composiciones musicales para este juego. Su banda sonora contiene un tema principal y varios centrales que iremos comentando. Además, hay música impresionante para la acción, música para los paisajes, muchos temas locativos y por último música para acompañar escenas y eventos.

Protagonistas:

Los BLADE: supervivientes dedicados a la reconstrucción de la vida humana en todos sus ámbitos: el cuidado de la ciudad, la defensa de los enemigos, la creación de armas, la tarea de encontrar parajes habitables, la exploración del planeta en el que se ha estrellado la nave y la misión más importante de todas: encontrar el Arca de la Vida.
Arca de la Vida: recipiente enorme, en forma de Arca, como la de Noé, donde se encuentran guardadas todas las memorias y sentimientos de los humanos del Continente.
Los Skell: robots controlables por pilotos humanos, capaces de volar y con un armamento futurista muy potente.
Los Ganglion: una de las dos especies alienígenas que combaten en la batalla espacial del comienzo del juego, en la primera cinemática. Serán los enemigos por excelencia de los humanos, ya que esta raza teme y desea su muerte.
Los Mechas: skells enemigos, robots utilizados por los Ganglion.
Mimeosomas: todos los humanos de New los Angeles y los extinguidos en el ataque de la Tierra. Estos humanos no lo son realmente sino robots en forma humana con sentimientos y con los mismos recuerdos que sus formas de carne y hueso. Su memoria y sentimientos se pasaron a una forma robótica por si algo ocurría en la evacuación y todo el mundo, en su forma humana, moría durante el ataque.
Los Wrothian: raza de felinos indígenas que están bajo el yugo de Luxaar por pura supervivencia. Al ver que hay esperanza y mucho más valor y bondad en los mimeosomas humanos, optan por cambiar de bando y traicionar a los Ganglion.
Mario: protagonista principal. Creado por el jugador y nombrado a su antojo. Para la reseña se utilizará este nombre.
Elma: personaje jugable. Principal protagonista femenina del juego. Su rol será clave en la historia de la Humanidad y es una de las personas con más honor de la Tierra. Su manejo de las armas y su capacidad de combatir siempre con la mente fría la convierten en una de las mejores coroneles BLADE, dispuesta a todo.
Lin: Personaje jugable. Tercera protagonista principal (junto a Elma y Mario): su sinceridad, su amabilidad y capacidad de cocinar mejor que nadie en New Los Angeles, la convierten en una de las mejores aliadas posibles. Utiliza el escudo y protege siempre a sus seres queridos. Su temprana edad (13 años) y la muerte de sus padres son sus bazas para engañar a los enemigos, puesto que su corta edad los tranquiliza pero el poder y la madurez que tiene a causa de su oscuro y difícil pasado hace que éstos lo tengan muy crudo.
Irina: personaje jugable. Una de las compañeras de confianza del protagonista y de Elma. Utiliza poderes curativos y muy defensivos, además de tener un coraje increíble y un carácter de armas tomar.
Tatsu: un indígena de Mira. Es un Nopón, una raza que ya apareció en otro juego de Xenoblade y que tienen el comercio espacial como mejor baza. Su dedicación hacia los negocios es la más intensa que se ha visto en los alrededores. Al final, acaba siendo la mascota personal de Lin, con quién lleva una relación de amor-odio muy interesante.
Lao: personaje jugable. Uno de los elementos más impactantes del juego será comprobar que al final este personaje será un traidor y una vez en la historia éste se muestre como tal, ya no podrá ser jugable.
Nagi, el Ministro de Defensa: personaje jugable. Lucha con todas sus fuerzas aún a su tardía edad por la Humanidad y la supervivencia de la ciudad de NLA.
Celica y Rock: Celica es un personaje jugable. Indígena de otro planeta, que fue atacada por una raza enemiga de su planeta natal, cuya especie es la de Rock. Éste es otro indígena fuerte y enorme, que sintió lástima por Celica y su familia, asesinada a sangre fría por la misma especie de Rock. Ambos son inseparables ahora y se ayudan mutuamente. Fueron acogidos en la ciudad de NLA gracias al equipo de Elma.
Luxaar: El archienemigo de los humanos. Su temor por ellos le hace aún más temible. Su inteligencia y su estrategia mental le ha colocado como líder de todos los Ganglion y siempre va un paso por delante de los humanos. No se sabrá quién és este enemigo hasta la mitad del juego.
Goetia: Mano derecha de Luxaar. Sirvienta Ganglion y primera enemiga final que encontramos en el juego. Su odio hacia la Humanidad es intenso pero más lo es hacia Irina y Elma, a quién tiene una mania profunda.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario