Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.485
BANDAS SONORAS
6.819
COMPOSITORES
6.969 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

LOS 25 MEJORES FINALES

31/08/2021 | Por: Conrado Xalabarder | 8 comentarios
LAS MEJORES BSO

Abrimos la lista 37 de Las Mejores BSO. En esta ocasión buscamos los 25 finales musicales más contundentes del cine o la televisión. No aquellos finales con las mejores músicas sino cierres categóricos -para bien o para mal- que sean especialmente únicos.

Abrimos como siempre con un par de ejemplos:

  1. Vertigo (Bernard Herrmann, 1958)
  2. Basic Instinct (Jerry Goldsmith, 1992)
Compartir en
 
Anterior
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente
Usuario: Juan Carlos Macías Fernández
Fecha de publicación: 20.10.2021
Estos son algunos de mis preferidos:

Conan El Bárbaro- Basil Poledouris
Gringo Viejo- Lee Holdridge
Encuentros en la 3º Fase- John Williams
Dark City- Trevor Jones
Powder- Jerry Goldsmith
La Guerra de las Galaxias- John Williams
Lifeforce- Henry Mancini
Leyendas de Pasión- James Horner
Willow- James Horner
La fuga de Logan- Jerry Goldsmith
Desafio Total- Jerry Goldsmith
Braveheart- James Horner
El Nombre de la Rosa- James Horner
E.T. El extraterrestre- John Williams
El retorno del Rey- Howard Shore
Eduardo Manostijeras- Danny Elfman
El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace- Hans Zimmer
Interstellar- Hans Zimmer
Hellraiser- Christopher Young
Final Fantasy: The Spirits Within- Elliot Goldenthal
Alien 3- Elliot Goldenthal
Agora- Dario Marianelli
The Abbys- Alan Silvestri
Heavy Metal- Elmer Bernstein
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Patrick Isaac Flores Enciso
Fecha de publicación: 20.09.2021
Los mejores finales para mi:
1939 - Gone with the Wind (Max Steiner)
1972 - The Godfather (Nino Rota)
1976 - Taxi Driver (Bernard Herrmann)
1978 - The Boys from Brazil (Jerry Goldsmith)
1982 - E.T. the Extra-terrestrial (John Williams)
1986 - The Mission (Ennio Morricone)
1987 - The Untouchables (Ennio Morricone)
1989 - Cinema Paradiso (Ennio Morricone)
1993 - Schindler's List (John Williams)
1994 - The Lion King (Hans Zimmer)
1995 - Braveheart (James Horner)
1996 - The English Patient (Gabriel Yared)
1997 - Titanic (James Horner)
1998 - City of Angels (Gabriel Yared)
1999 - The Talented Mr. Ripley (Gabriel Yared)
2000 - Gladiator (Hans Zimmer)
2003 - The Last Samurai (Hans Zimmer)
2007 - Atonement (Dario Marianelli)
2008 - The Dark Knight (Hans Zimmer/James Newton Howard)
2010 - Inception (Hans Zimmer)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ENRIQUE ZERPA MARRERO
Fecha de publicación: 16.09.2021
1940 Rebecca (Franz Waxman)
1950 Sunset Boulevard (Franz Waxman)
1954 On the Waterfront (Leonard Bernstein)
1959 North by Northwest (Bernard Herrmann)
1963 8 ½ (Nino Rota)
1964 Les Parapluies de Cherbourg (Michel Legrand)
1965 Zorba The Greek (Mikis Theodorakis)
1968 C'era una volta il west (Ennio Morricone)
1977 Close encounters of the third kind (John Williams)
1977 The duelists (Howard Blake)
1979 Life of Brian (Eric Idle)
1980 Fame (Michael Gore)
1980 Somewhere in time (John Barry)
1981 Rocky (Bill Conti)
1981 La guerre du feu (Phillipe Sarde)
1983 Local hero (Mark Knopfler)
1983 Yentl (Michel Legrand)
1987 Man on Fire (John Scott)
1988 Cinema Paradiso (Ennio Morricone)
1988 L’Ours (Phillipe Sarde)
1992 Batman Returns (Danny Elfman)
1993 Trois couleurs: bleu (Zbigniew Preisner)
1995 Mr. Holland Opus (Michael Kamen)
1998 Gods and monsters (Carter Burwell)
2013 La migliore oferta (Ennio Morricone)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 14.09.2021
Vaya lista difícil de elegir. Pongo muchas, todas las que se me han venido a la cabeza en los últimos días. Incluyo algunas cosas que pueden sorprender y que seguro no entrarán, pero es lo que hay (Soy muy fan de James Newton Howard). No incluyo musicales ni música preexistente (WHIPLASH se queda fuera. Una pena).

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (WILLIAMS)
LA LISTA DE SCHINDLER (WILLIAMS)
E.T. (WILLIAMS)
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (WILLIAMS)
RUDY (GOLDSMITH)
PAPILLÓN (GOLDSMITH)
INSTINTO BÁSICO (GOLDSMITH)
CIUDADANO KANE (HERRMANN)
VERTIGO (HERRMANN)
TAXI DRIVER (HERRMANN)
HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (MORRICONE)
CINEMA PARADISO (MORRICONE)
TIEMPOS DE GLORIA (HORNER)
BRAVEHEART (HORNER)
LLAMARADAS (ZIMMER)
GLADIATOR (ZIMMER)
ORIGEN (ZIMMER)
EL PROTEGIDO (NEWTON HOWARD)
SEÑALES (NEWTON HOWARD)
THE LAST AIRBENDER (NEWTON HOWARD)
GORRIÓN ROJO (NEWTON HOWARD)
EL ESCRITOR (DESPLAT)
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (GIACCHINO). La música del final me parece ejemplar si la comparamos con el final de la anterior entrega. Hay una relación entre ambos finales que me parece brillante.
BALADA TRISTE DE TROMPETA (BAÑOS)
EL ORFANATO (VELÁZQUEZ)
ROCKY (CONTI)
CADENA PERPETUA (NEWMAN)
LA ÚLTIMA NOCHE (BLANCHARD)
REQUIEM POR UN SUEÑO (MANSELL)
EDUARDO MANOSTIJERAS (ELFMAN)
ENRIQUE V (DOYLE)
8 Y MEDIO (ROTA)
EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES (WAXMAN)
LA LEY DEL SILENCIO (L. BERNSTEIN)
CENTAUROS DEL DESIERTO (STEINER)
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (STEINER)
BEN HUR (ROZSA)
ESPARTACO (NORTH)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Ángel González
Fecha de publicación: 10.09.2021
Algunas más que ya se me tenían que haber ocurrido en la primera tacada:

Life of Brian (Idle)
El laberinto del fauno (Navarrete)
Trois couleurs: bleu (Preissner)
La madre muerta (Mendizábal)
Local hero (Knopfler)
A single man (Korzeniowski)
Exotica (Danna)
Una pura formalitá (Morricone)
Casanova (Rota)
American beauty (Newman)
The tenant (Sarde)
Dancer in the dark (Bjork)
Unbreakable (Newton Howard)
Amelie (Tiersen), aunque sea una reutilización de una pieza previa suya.

Saludos.


Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente