Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.465
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.831 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

LA MAGIA PERDIDA (II)

22/03/2018 | Por: Conrado Xalabarder | 1 comentario
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE. CAPÍTULO 48: LA MAGIA PERDIDA (II)

Lessons in Film Music 48: The Lost Magic (English subtitles included)

En este capítulo 48 de la serie presentamos la continuación de la primera parte sobre The Shape of Water (17), con música de Alexandre Desplat.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 22.03.2018
Con estos vídeos precisamente has hecho que defienda una banda sonora que me gustaba pero que narrativamente me parecía bastante pobre.

Creo que la banda sonora está hecha totalmente para Elisa: tienes razón en el Mundo Marino. Y Elisa, obviamente tiene su propio tema.
Pero como ya se ve en el film, el Mundo Marino llega tanto a Elisa que ella lo va absorbiendo y lo ahoga.
¿Qué ocurre pues, en el minuto 6:00, por ejemplo? Que el Mundo Marino ya ha sido absorbido por Elisa (está MUY implicada en y con la criatura y además ahora se centra en toda la vida de la protagonista) Y es precisamente gracias a Elisa que la criatura sana a su compañero de piso, y es gracias a ella y su relación con el artista, que la criatura lo sana, por lo que veo muy correcto que se utilice.
Igual ocurre en el beso, en el minuto 6:33: la protagonista total es Elisa. Ha conseguido lo que lleva queriendo durante toda la película: el tema de Elisa revive, de una forma mucho más bella y romántica porque ha logrado salvar aquello en lo que tanto se ha implicado, en la criatura.

El Mundo Marino no me parece, por tanto, un tema tan locativo o un tema propio para la criatura sino que es un elemento que fascina a Elisa y por ello, en el minuto 7:18 se escucha de esa forma. La criatura no me parece tan protagonista en esta cinta: es un ser que simplemente hace que Elisa viva de manera más intensa (de ahí, la primera escena en la que aparece toda la rutina de Elisa, para mostrar esa vida rutinaria, que aunque ella viva de manera simple y honesta, sigue siendo rutinaria)

¿En el minuto 7:50? Está claro, incluso la criatura ya forma parte de la vida cotidiana de Elisa. Por ello, se utiliza ese tema.
Como bien dices, es mi interpretación y no una verdad absoluta, pero viendola de esta manera, me parece muchísimo más acertada la composición de Desplat y ahora me gusta mucho más que antes.
De hecho, pensaba que el tema de Elisa era un tema más bien romántico que hacía que la historia de amor entre al criatura y Elisa fuera muy ágil y más desangelada, pero ahora me he dado cuenta de que no!?
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar