Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.198
BANDAS SONORAS
5.509
COMPOSITORES
5.976 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE 5

03/02/2019 | Por: Conrado Xalabarder | 1 comentario
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE

Durante 2019 vamos a recuperar los capítulos hasta ahora publicados en Lecciones de Música de Cine e iremos alternándolos con los nuevos.

En el quinto capítulo, La música de lo prohibido, publicado el 17 de diciembre de 2015, explicamos cómo Alfred Hitchcock y Miklós Rózsa sortearon la férrea censura del momento y lograron en Spellbound (45) poner en primer plano algo tan explícito como el deseo sexual. No, no fue una escena d'amour. Fue deseo carnal.

1.- Artículos (y vídeos) relacionados

  1. La música siempre gana 12
  2. Lecciones de Música de cine 23
  3. Lecciones de Música de Cine 35
  4. Lecciones de Música de Cine 43
Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: valentín hurtado
Fecha de publicación: 05.02.2019
Maravillosa y épica música del gran maestro Miklós Rózsa una de las más célebres de toda la historia del cine, y de la que también Dalí plasmaría parte de su gran talento junto a Hitchcock en las escenas de sueños oníricos.
También fue insertada cómo sintonía en la colección Manga Films Clásicos de la Rko en todas sus ediciones.Siendo la carta de ajuste de multitud de películas como "Ciudadano Kane" de Orson Welles , "La fiera de mi niña" de Howard Hawks, "King Kong" de Cooper/Schoedsack o ( por citar algún ejemplo más ) "Yo anduve con un Zombie" de Jacques Tourner.
Sin duda alguna la fuerza de la música de Rózsa nos transporta hasta mundos insusitados , dónde la mayor sutlieza de ejemplaridad lírica la encontramos en su tema de amor, a la altura de las más logradas y mejores ( y no recordadas ) películas de Hitcock.Sublime Conrado.Un saludo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar