Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.249
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

MÚSICA PARA LA SALVACIÓN

18/02/2016 | Por: Conrado Xalabarder | 1 comentario
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE. CAPÍTULO 9: MÚSICA PARA LA SALVACIÓN

Lessons in Film Music 9: Music for Salvation (English subtitles)

En este noveno capítulo de la serie, comentamos un tema musical que un personaje aporta y entrega a otro para darle ilusión y esperanzas. De La Strada (56), con música de Nino Rota.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 19.02.2016
Maravillosa lección de una no menos maravillosa película, que recomiendo encarecidamente a todo el que aún no la haya visto. Imposible no emocionarse hasta los tuétanos con la historia de Gelsomina y Zampano. Y como bien refleja el vídeo, contiene uno de los usos más certeros e importantes que pueda haber tenido nunca una composición para una película (al menos, en cuanto a trascendencia en la trama y en el devenir de los personajes). Aquí la melodía que el loco transmite a la pobre Gelsomina casi se convierte en algo físico y palpable, algo así como una esfera de luz que arroja esperanza y que la mantiene con vida, y algo con lo que ella intentará comunicar sus sentimientos. Por eso es aun más memorable esa última escena, cuando Zampano lo entiende por fin todo y la melodía se derrumba sobre él casi como una roca gigante. En muy pocas ocasiones la música ha conseguido tal nivel de "corporeidad" que aquí, y de transmutación con un personaje. Ello da idea del nivel de entendimiento y comprensión que consiguió Rota con Fellini, algo de otro planeta. Fabuloso.

Y espero con ganas atroces la próxima lección, una de mis bandas sonoras favoritas de Williams!.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar