Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
25.715
BANDAS SONORAS
5.364
COMPOSITORES
5.883 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

UN FUTURO MEJOR (I)

28/04/2016 | Por: Conrado Xalabarder | 2 comentarios
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE. CAPÍTULO 14: UN FUTURO MEJOR (I)

Lessons in Film Music 14: A Better Future (Video with integrated English Subtitles)

Este capítulo 14 es la primera de dos partes dedicadas a la música de Ennio Morricone para C'era una volta il West (68), donde explicamos tres de sus temas: uno interno, otro externo y un tercero que lo lleva un personaje sin que le pertenezca.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 30.04.2016
Muy poco que añadir a lo expuesto por el compañero ignus. Éste es también otro de mis westerns favoritos, y es una de las películas que me llevaría a una isla desierta. Creo que Leone nunca voló tan alto como aquí, con la excepción de "Érase una vez en América", y especialmente en el grado de importancia para el guión y la esencia misma de la película de la música de su inseparable Morricone. No se puede decir mucho más de lo que lo hace la propia lección del vídeo, es absolutamente genial (y toda una lección para cualquier cineasta y cualquier compositor) cómo dirección y composición musical van llevando conjuntamente el timón de la película, presentando personajes, narrando hechos, abriendo hilos argumentales y en definitiva retratando la trayectoria de los cuatro protagonistas del filme. Ahí reside todo su valor, sobrepasando incluso (y ya es decir) la propia belleza melódica del tema de Jill o la dureza sin concesiones del tema de Frank (¿o era el de Armónica?). Pocas veces el sobado y cansino epíteto "obra maestra" se puede aplicar de mejor forma que con "Hasta que llegó su hora", una película y una música que merecen de sobra dos lecciones en vez de una, o incluso tres.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 28.04.2016
Uno de mis Westerns favoritos. Muy bien explicado todo y a la espera de la próxima lección con el tema de Jill. Esta obra de Morricone puede ser la más completa en un Western de Sergio Leone, la que más cosas explica. Lo que me parece más genial de todo es el tema de Frank, que durante la película sí que causa algo de confusión ya que en la primera escena de la estación el espectador ya asocia el sonido de la armónica con el personaje, y descoloca que luego ésta suene también cuando aparece Frank con su tema en la escena de la matanza. Lo genial es que esta confusión es precisamente perfecta para que el espectador dude de la atribución de esa música y de algún modo una a ambos personajes pero sin saber porqué hasta que se lo expliquen casi dos horas después. Un triple salto mortal como éste es prácticamente irrepetible porque, si no se prepara desde que se está escribiendo el guión, es muy complicado que salga algo así ya que hay que hacer la película pensando en que todo eso funcione. Una genialidad de banda sonora. Desde luego Leone ha sido uno de los directores que mejor ha sabido aprovechar el potencial de la música para narrar. Una lección de película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar