Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

JOHN WILLIAMS EN CBS SUNDAY MORNING

15/10/2019 | Por: Conrado Xalabarder
CRONICAS

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en la cadena televisiva CBS una entrevista con John Williams, a cargo de Tracy Smith para el programa CBS Sunday Morning, que se grabó en Tanglewood, donde el maestro ha escrito varias de sus más célebres bandas sonoras: su efecto sobre mí es muy espiritual y estimulante. Y aquí he escrito tanta música, tantas bandas sonoras en este sitio... vengo cada verano. He estado viniendo durante 39 años, dirigiendo también la orquesta, y es una parte importante de mi vida. Y el perfecto antídoto para las actividades en Hollywood que hago el resto del año, así que aunque no me mantenga joven sí fresco.

TRACY SMITH: ¿Puede nombrar algunos títulos de las bandas sonoras que ha escrito aquí?

JOHN WILLIAMS: Las películas de Star Wars, de Indiana Jones, Schindler's List y Harry Potter, un alto porcentaje de esos trabajos hechos físicamente aquí.

TS: Sé que es un hombre modesto, pero ¿alguna vez se ha permitido mirar hacia atrás y decir ¡Wow, mira todo lo que he hecho!

JW: Seré completamente honesto. Me es muy difícil estar completamente satisfecho con nada de lo que he hecho porque puedes amarlo, pero siempre ves cosas que podían ser mejorables. Ojalá fuera el tipo de persona que pudiera decir ¡Ah, esto es fantástico! Pero no creo que en el arte de la música haya lugar para ese tipo de vanidad. No sé quién podría sentirlo así, dado nuestro bagaje.

TS: Pero en este punto su bagaje es amplio y sólido... ya es parte del club.

JW: Bueno, no me aceptarían en la NFL.

TS: ¿Escucha sus partituras cuando ya están en las películas?

JW: No. No.

TS: ¿No? ¿Por qué no?

JW: Porque estoy escribiendo música todo el tiempo, y no me siento a gusto escuchándola. No escucho mucha música.

TS: ¿Nada?

JW: Si vas a una cena, lo que hago raramente, y alguien pone música entonces pienso Oh, está en Re mayor. O ¡Dios mío, Fa está en bemol! Y si escucho a los grandes compositores clásicos pienso que es mucho mejor de lo que yo puedo llegar a escribir. ¡Y no es agradable! Y me hace pensar que uno siempre puede ser mejor.

TS: Cuando (Steven Spielberg) le mostró Schindler's List, ¿qué le dijo?

JW: Estuve en shock. Le dije a Steven que debía abandonar la sala y fui a dar una vuelta a recomponerme y luego regresé para seguir la reunión. Y le dije: Steven, esta es una gran película y necesitas a un compositor mejor que yo. Y me respondió: Ya lo sé, pero están todos muertos. Así que me convertí en el compositor vivo.

TS: ¿Cuánto le consume trabajar componiendo?

JW: Es un gran privilegio trabajar de la manera que yo trabajo. Pero es tan intenso que pasas por alto cosas: la gente, la familia, tengo unos hijos estupendos, mi anterior esposa falleció pero mi actual esposa es muy feliz pero este trabajo consume tanto tu vida, que no debería. Bastante del trabajo que hago no es realmente tan importante. Pero el proceso de hacerlo consume tanto, como indicas, que es cierto. No es una cosa puntual, sino constante.

La entrevista completa, aquí.

Compartir en
 
Anterior
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario