Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.252
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

100 METROS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Leão, Rodrigo
Sello: Filmax
Duración: 25 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 100 metros
Director: Marcel Barrena
Nacionalidad: España
Año: 2016
ARGUMENTO

Un joven siente que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora ambiental y dramática, variada en temas y sin una estructura demasiado sólida en lo temático y en lo narrativo. Cuenta con melodías sentimentales, bellas y sencillas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 29.07.2018
Esta es una banda sonora sencilla, construida para aportar sentimentalismo a la historia, para apoyar al protagonista musicalmente pero también para hacer empatizar al espectador con Ramón (Dani Rovira en la película)
Musicalmente, hay piezas muy simples y poco elaboradas para acompañar a algunas escenas de conversación y narrativamente solo el tema principal es la que aborda algo de significado y aporta algo al pobre guión musical del film. La partitura original del compositor Rodrigo Leao se sustenta pues en ese tema principal y en piezas ambientales.
El tema principal es un tema hecho a piano, con algunas variaciones más orquestales durante la película, que se va construyendo poco a poco durante el film y que es un tema para el afán de superación del protagonista en enfrentar su condición de Esclerosis Múltiple realizando un "Iron Man": un triatlón en el que ha de correr, nadar y pedalear durante varios kilómetros. Esta delicada y bella música pretende servir de inspiración y de apoyo moral hacia los espectadores. El tema en su plenitud se encuentra aquí: https://www.youtube.com/watch?v=aTVwO_gSLS8

Las canciones, por otra parte, son bastante significativas y aunque sean comerciales, se adecúan mucho a lo que se ve en escena y ayudan a aportar más énfasi a éstas. Hay una canción en concreto, que es la única que aparece en la edición discográfica ("That's Life"), que es una maravilla y que acompaña a dos escenas de la película muy diferentes: una envuelta en paisajes con Ramón y su entrenador personal y suegro Manolo (un estupendo Karra Elejalde) donde el protagonista le muestra cómo es su vida ahora y lo hace en unas montañas y con unas vistas estupendas. La canción da énfasi a lo que sucede y hace que el espectador del film empatice mucho más con Ramón pero acto seguido, la canción sigue sonando en una escena en la que sólo hay una conversación, no muy impactante ni importante, entre Ramón y su suegro. La canción sí que muestra aquí que hay ahora un muy buen ambiente entre ambos personajes pero además de esto, su uso queda un tanto impostado.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar