Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.245
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

108 ROIS-DÉMONS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Kent, Rolfe
Sello: Same Player
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 108 Rois-Démons
Director: Pascal Morelli
Nacionalidad: Francia
Año: 2015
ARGUMENTO

Filme de animación ambientado en la China del Siglo XII. Unos monstruos aterrorizan a la población y un grupo variopinto de personas se unen para combatirlos y vivir una gran aventura juntos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora en la que el compositor intenta, sin conseguirlo, dar al filme un tono místico y aventurero, pero la débil estructura temática y las pretensiones no del todo claras en su música dan como resultado una creación decolorida y desorientada. Emplea música sinfónica y obvias referencias orientales, que se fusionan, pero no saca otro provecho de ellas que el meramente estético. A pesar de contar con momentos de cierto ímpetu, le falta fuerza y determinación, su tema principal es inicialmente prometedor pero se debilita en su desarrollo y el resto de músicas no logran darle entidad al conjunto.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 24.01.2015
108 Rois-Démons es una de esas bandas sonoras que he estado escuchando durante días sin cansarme, por tanto he de decir que no estoy muy de acuerdo con la crítica/opinión original. Sí estoy de acuerdo en alguna cosa comentada. Sí he logrado encontrar ese sentido místico y aventurero, aunque también quizá más comico, al puro estilo Kent y me ha parecido realmente interesante ver que Rolfe sigue fiel a su estilo, aunque el film no necesite realmente eso, y a la vez ha podido mezclarlo realmente bien con el toque oriental que necesita este tipo de film, por el ambiente en que se encuentra. Así pues, en cuanto a ambiente está muy acertado y en cuanto a estilo propio he de decir lo mismo. Podemos ver perfectamente a lo que me refiero en \"Evening Fire\", acompañado de guitarras a la misma vez que instrumentos orientales y cuerda. Si bien hay bastante razón en que los momentos de ímpetu no destacan o por ejemplo los tracks de acción no sobresalen como en otros films del género, me parece más acertada en los temás más romanticos y cómicos del score, que no vamos a mentir, es lo que se le da bien a Rolfe Kent y sobretodo a lo que se ha dedicado en la mayoría de su filmografía. También hay algo de razón en que el tema principal es prometedor y se desinfla o mejor dicho no evoluciona a tener mejor forma o a destacar en ningún momento de la banda sonora pero aún así me parece bien empleado en muchos lugares del score. \"Rest at the Red Temple\" es una de esos tracks maravillosos, realmente precioso y encantador, que realmente me hizo ver que me esperaba una buena escucha en esta banda sonora. No se hace nada pesada y la duración es la adecuada para este tipo de films. El tema del principe, donde se escucha por primera vez en \"Prince Duan watches the Spirits\" es también cómico a la vez que más tarde es escuchado de manera romántica. Totalmente centrado en el cauce oriental del personaje Duan, el track está lleno de referencias orientales y el tema en sí cumple con la perspectiva del personaje. Más tarde, encontramos el track \"Yellow Viper\"; uno de esos tracks de toque épico y demasiado corto que tanto gustan a Kent y que tanto utiliza en muchos de esos scores. Un ejemplo rápido que me viene a la cabeza es \"Elfish at Dinner\" en 17 Again. Como bien he comentado, el tema estrella sería el de \"Evening Fire\", totalmente enfocado al tema principal que va evolucionando poco a poco a base de guitarras y cuerdas también con toques orientales y a la vez sinfónicos. Aquí se ve completamente el estilo Kent, que reitero que es importante saber ver que sigue fiel a su estilo mientras da lo que necesita en el film. También tenemos el tema de Pei Pei, cómico e interesante con también referencias a la parte oriental del globo. Divertido y ameno a la vez que corto. Como he dicho, los tracks de acción no tienen a destacar pero llegamos al final con \"Outlaws Celebrate\", donde de manera féstiva, la banda sonora cierra con el tema principal, tocado de nuevo por guitarras y marimbas a la vez que está ayudado con instrumentos orientales. En general, me parece un score muy acertado y divertido de escuchar y que además viene de parte de Kent y no precisamente para una película Hollywoodiana sino que se ha movido a peliculas menos conocidas y encima proveniente de la animación francesa. Muy contento con este trabajo, 7/10.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar