Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.236
BANDAS SONORAS
6.374
COMPOSITORES
6.541 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

11 SETTEMBRE 1683

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Cacciapaglia, Roberto
Sello: GDM
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 11 Settembre 1683
Nacionalidad: Italia
Año: 2012
ARGUMENTO

En el verano de 1683, 300 000 guerreros del Imperio Otomano inician el sitio de Viena, que cae, y abre las puertas a la conquista de Europa. El 11 de septiembre, la caballería polaca se enfrenta a los turcos en una batalla decisiva.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Notable creación épica con momentos de gran intensidad, donde el compositor enfrenta y fusiona la música Occidental con la étnica otomana, en la forma de un gran combate de fuerza en el que interpone música lírica y dramática de refinada elegancia, singularmente en su tema final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 18.05.2015
Sin duda, como dicen por aquí arriba, lo más interesante en esta banda sonora es el enfrentamiento entre música Occidental y la étnica otomana (cogiendo el ejemplo descriptivo que bien cogen aquí). El film, no muy grandilocuente en general, se ayuda de una banda sonora bastante épica en general aunque no llegue a ser increíble o especialmente lírica o variada en buenos temas melódicos. Las referencias más étnicas que encontramos son las de “the Great Tournament”, que presenta en escena al ejército otomano y se ayuda de esta música otomana musulmana para ello. Probablemente el tema más lírico y destacable por su belleza sea el de Lena, una de las jóvenes no muy protagonistas en el film y que además es ciega. Mi puntuación no es muy alta porque a pesar de su variedad de temas y el enfrentamiento entre la música otomana y su uso en el film y la música más occidental europea, ayudado del tema de Lena y algunos temas de acción y batalla, no llega a sorprender tanto en el film ni llega a darle la grandilocuencia que un tipo de film de estos debería tener. Como ya he dicho anteriormente, el film tampoco ayuda mucho en esto y el uso de la música en ella no consigue darle tampoco lo que necesita para llegar a ser tan épica. Es una banda sonora mejorable pero que sin embargo, tiene ese esfuerzo y ese detalle de usos de música otomana para el imperio en cuestión y algún que otro tema que realmente llega a sorprender en producciones como estas, como el de “Lena’s Theme”. La música de la Batalla de Kahlenberg, llena de acción y momentos agresivos es bastante buena en su escucha solitaria e incluso a veces en el film pero de nuevo, no llega a darnos ese entorno, reitero, épico que se necesita. No es pobre pero tampoco podemos decir que sea muy buena ni una obra maestra. Quizá también otro de sus puntos débiles es que es una banda sonora larga, aunque tenga una larga variedad de temas, y que al final puedes llegar a cansarte rápidamente, al igual que en el film. Los cinco puntos para una banda sonora suficiente en general sin duda irían hacia el esfuerzo hecho para una producción pobre como esta, ayudada de las recaudaciones de algunos países implicados en aquel evento de la batalla de Viena y que encuentra el punto interesante en su enfrentamiento entre la música a veces más europea e incluso religiosa en algunos momentos contra la música otomana que presenta su imperio musulmán. 5/10 MarioSoundtrack
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar