Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 30.01.2016
Ciertamente, Lorne Balfe ha hecho aquí una banda sonora demasiado convencional y el tema principal es débil por aquello de contrastar con las músicas fuertes, las duras. Dicho tema dignifica y heroifica a los personajes en un sentido implícito, desde el interior de los personajes, más como personas que también como héroes de guerra, por el sacrificio que hacen. Esto lo hemos visto mil veces ya y no es nada nuevo, pero está conseguido.
En su parte ambiental, hostil, de temas hechos principalmente con electrónica, hay cierta elaboración, con momentos de tensión como Welcome To Benghazi que están muy conseguidos, aunque son también convencionales y hemos visto muchos temas similares en otras películas. Y en el resto de momentos dramáticos, esa sensación de pesadumbre no está tampoco nada mal. Es una banda sonora que recuerda muchísimo a Black Hawk Down en sus planteamientos, pero está correctamente realizada.
Este 13 Hours no me parece una mala banda sonora, con películas tan similares tampoco es que se pueda hacer demasiado más, a fin de cuentas es un film para rendir tributo, como muchas que se hacen ahora (que no lo critico, habrá que verla también, a mi juicio mejor esto que los Transformers). Y respecto a Lorne Balfe también echo de menos que haga obras más interesantes, sus mejores aportaciones hasta la fecha están claramente en los videojuegos con Assassin’s Creed III, su expansión, la maravillosa Beyond: Two Souls e incluso las estimables Skylanders. En cuanto a cine creo que lo mejor que ha hecho hasta ahora es Penguins of Madagascar y la, para mí, interesante Ironclad.