Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.958
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.211 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

13 HOURS: THE SECRET SOLDIERS OF BENGHAZI

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Balfe, Lorne
Sello: Paramount
Duración: 52 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi
Director: Michael Bay
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Filme sobre sobre el asalto terrorista al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012, centrado en el equipo de fuerzas especiales de rescate.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Convencional banda sonora que recrea los usuales entornos ambientales de conflicto con electrónica y los contrasta con música dramática de aires elegíacos, para el tributo, con un tema principal de poca fortaleza.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 10.05.2020
He de decir que soy un admirador de Michael Bay: su cine me divierte como pocos, siendo de los pocos directores que se permite tener cierta desfachatez en grandes producciones con un horterismo buscado que las hacen de lo mas divertidas, si uno , por supuesto, sabe lo que va a ver. Por eso, este film, que supone una incursión mas seria de su cine, lo veía con ojos temerosos...y la verdad es qwue disfruté de un relato que mantiene muy bien el pulso, sobre todo, por que Michael Bay cuando entra en faena, rueda cojonudamente bien.

Por ello, tras sus útimas colaboraciones con Steve Jablonsky, que olía a chamusquina, ha sido una cierta sorpresa encontrarse a Lorne Balfe en la composición, y lo cierto es que todos los comentarios vertidos aquí por los compañeros tienen razón...tanto para lo bueno como para lo malo ¿ Convencional? Muchísimo (a ver, seamos claros...es una cinta de Michael Bay y sus partituras en sus películas nunca han sido un derroche de originalidad) ¿ Eficiente? También. Y es que aquí, Bay parece haber querido basarse en el film de Ridley Scott, Black Hawk Down....tanto, que incluso la banda sonora sigue el mismo estilo de aquella...y oigan, que funciona. A veces, sobrecarga un poco las imñagenes con su música, pero es ya casi como un sello del director por lo que el trabajo de Balfe cumple...tanto en la parte hostil como en la heroica. Poco mas que añadir a una composición resulta de manera discreta que acompaña a las imágenes con correción...pero que no destaca en nada mas, por que ya se ha dicho infinidad de veces en el género.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 30.01.2016
Ciertamente, Lorne Balfe ha hecho aquí una banda sonora demasiado convencional y el tema principal es débil por aquello de contrastar con las músicas fuertes, las duras. Dicho tema dignifica y heroifica a los personajes en un sentido implícito, desde el interior de los personajes, más como personas que también como héroes de guerra, por el sacrificio que hacen. Esto lo hemos visto mil veces ya y no es nada nuevo, pero está conseguido.

En su parte ambiental, hostil, de temas hechos principalmente con electrónica, hay cierta elaboración, con momentos de tensión como Welcome To Benghazi que están muy conseguidos, aunque son también convencionales y hemos visto muchos temas similares en otras películas. Y en el resto de momentos dramáticos, esa sensación de pesadumbre no está tampoco nada mal. Es una banda sonora que recuerda muchísimo a Black Hawk Down en sus planteamientos, pero está correctamente realizada.

Este 13 Hours no me parece una mala banda sonora, con películas tan similares tampoco es que se pueda hacer demasiado más, a fin de cuentas es un film para rendir tributo, como muchas que se hacen ahora (que no lo critico, habrá que verla también, a mi juicio mejor esto que los Transformers). Y respecto a Lorne Balfe también echo de menos que haga obras más interesantes, sus mejores aportaciones hasta la fecha están claramente en los videojuegos con Assassin’s Creed III, su expansión, la maravillosa Beyond: Two Souls e incluso las estimables Skylanders. En cuanto a cine creo que lo mejor que ha hecho hasta ahora es Penguins of Madagascar y la, para mí, interesante Ironclad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 30.01.2016
Ayer estuve analizando mejor este score. Voy a ir un poco en defensa de Balfe aquí. El comienzo de la banda sonora me dio esperanzas. Esperaba ver algo un poco distinto a lo que se viene haciendo para estas obras. Vi un poco de Powell en "Welcome to Benghazi", más bien un poco de Bourne en un tema de acción que comenzaba muy electrónico para ir hacia un lado más orquestal. No estaba mal.
El principal ingrediente estrella, que ya comenté abajo anteriormente, es "Hero". Me encantó. Aunque tuviera algo de "Prince of Egypt"; en concreto el track "the Burning Bush", no me importaba si de verdad funcionaba con el propósito del film y creo que lo hace. Es un tema más bien personal y minimalista: un tema para los héroes, el equipo de rescate. No es una fanfarria Zimmeriana típica de la grandilocuencia de los temas de "Transformers" o "Pearl Harbor" o incluso "the Pacific" sino que es más sentimental y mucho más profunda. Ahí Balfe ganó mi interés en esto.
Una lástima porque fue algo que perdí enseguida y que quizá al final volví a ganar un poco, aunque ya era demasiado tarde.

Que Balfe tiene mucho que demostrar es algo que todos sabemos pero quizá como dicen aquí abajo, los proyectos no acompañan. Para mí, en los videojuegos es un maestro y también es genial en la animación. Pero no acaba de convencerme en acción como aquí o en Terminator, algo que también le pasa a Henry Jackman. El caso de estos dos es muy similar ya viniendo tanto de sus origenes como de su actualidad y la misma categoria de proyectos.

Balfe pasa de la sentimental y profunda "Hero", a la acción de Powell en "Welcome to Benghazi" y baja a los profundos agujeros de la insulsa "Downtime's the Worst" y la acción de Batman totalmente copiada en "Burn them Out". Del Jablonsky de "Transformers" en "Calling Home" al Zimmer de la pura acción en "Engage Direct" Y podemos seguir hasta "Forgotten".
El resumen de este parrafo es la bien comentada explicación de Conrado: Convencionalismo.

Balfe vuelve a ganar mi atención, aún así yendo hacia el "Journey to the Line" de Zimmer, en "Forgotten". Un largo aunque exquisito track, que es meramente copiado pero es a la vez agradecido y muy dramatico.
Los siguientes track vuelven a tener un poco de mi confianza pero justo cuando la he vuelto a ganar, el track final "13 Hours" me deja con ganas de más originalidad de Balfe y de las cosas maravillosas a las que a mi me tenía acostumbraado ahora con bandas sonoras como "Beyond"; "Assasin's Creed" o las increibles de animación de "Megamind", "Home", "Penguins of Madagascar" o seamos sinceros, su total aportación increíble y espectacular que salva en muchas ocasiones las últimas entregas de "Kung Fu Panda".

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 29.01.2016
A falta de ver la película, subrayo las palabras del Capitán.

Convencionalismo total. Sensación insulsa me dejo anoche al escucharla.
No puedo destacar nada, y me sorprende que este compositor que ha echo cosas tan fantásticas en el mundo de los videojuegos, como Assassin's Creed III o Beyond, ahora en el cine no de pie con bola. (A excepción de para mi, la digna Terminator Genysis)
Quizás los proyectos no le acompañan. Porque potencial tiene, y demostrado.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 30.01.2016
Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque haré un extenso comentario aquí. Es bastante convencional, si. Probablemente con el film quede muy bien.
Estoy de acuerdo en que en el cine le cuesta dar su potencial pero probablemente sea por los proyectos que le dan.
Mirate mi comentario proximamente y si quieres debatimos un poco :) Iré un poco en defensa de Balfe, que no completamente del score.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 29.01.2016
A falta de hacer un comentario más extenso... Creo que el hecho de que haya un tema principal de poca fortaleza es precisamente lo que Balfe quiere. Se dirige hacia un tema mas personal y minimalista, preferible a algo más heroico o una fanfarria elegíaca grandilocuente. No he visto el film, pero tambien creo que por una vez los tiros de Bay van hacia a algo más personal centrando en las vidas del equipo de rescate que a lo majestuoso y a los bombardeos (a lo más Americano digamos) Ya con "Hero", creo que merece un par más de notitas. Aquí la opinión de un servidor del camarote de MundoBSO
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar