Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.252
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

14 BLADES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Lai, Henry
Sello: ReleaseChinese
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jin yi wei
Nacionalidad: China
Año: 2010
ARGUMENTO

La corte imperial china, llena de corrupción y con un gobernador muy incompetente, es enfrentada por una orden de luchadores huerfanos entrenados en la infancia con las más fuertes y poderosas artes marciales que se pueden encontrar en China.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Mario Pons Sansegundo:

Banda sonora épica de tono exótico y oriental. Con un tema principal muy destacado, heroico y aventurero además de memorable, presentado hacia la mitad de la banda sonora y que acaba teniendo algunas variaciones a lo largo de la partitura, ésta composición acaba teniendo alguna que otra fuga en el conjunto.

La primera parte de la partitura peca por tener demasiada acción, muchisimo misterio y además un elevado uso de sintetizadores, algo que no cuadra con las partes del filme a las que acompaña. Un verdadero desastre. Afortunadamente, el filme no cambia de rumbo pero sí lo hace la música. Con “The Bride”, un track que se encuentra durante el final de la primera parte, se da una primera idea del tema principal que acaba siendo lo mejor de la banda sonora y también lo más interesante y a partir de ahí todo va cuesta arriba.

Una de las variaciones que conoce es especialmente rara puesto que muestra un estilo Morricone que acaba convirtiendose en un estilo Zimmer a lo largo del track, concretamente en “The Death of Xuan Wu”, algo que no es en absoluto reprochable pues acaba siendo el mejor tema del CD. La escena a la que acompaña también eleva al cuadrado el sentido heroico de los protagonistas y el épico esfuerzo que hacen en su odisea.

Durante la segunda parte todo acaba siendo variaciones de este brillante tema principal, tanto heroicas como aventureras, dramáticas y románticas. Al final, se destaca la presencia de la cantante china Sa Dingding, que acompaña con su voz al tema principal y lo dota de tristeza tanto para la última escena del filme como para los créditos finales. La canción de los créditos “Jinyiwei”, con sintetizadores y orquesta además de una bella instrumentalización oriental llena de matices muy románticos, acaba siendo acompañada por coros masculinos para dotar de un tono épico. En definitiva, su excesa duración y la desafortunada mala gestión hecha en la primera media hora del CD (casi primera hora de la película) tanto musical como instrumentalmente hace que esta banda sonora no sea tan brillante como podría haber sido y afecta bastante a su nota general pero en su conjunto acaba siendo una obra bastante interesante, en especial la segunda parte de la partitura y todo un descubrimiento sobre un compositor totalmente desconocido.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario