Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.383
BANDAS SONORAS
5.800
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

2 GUNS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shorter, Clinton
Sello: Fontana
Duración: 39 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 2 Guns
Director: Baltasar Kormákur
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Adaptación al cine de una novela gráfica sobre un agente de la DEA y un oficial de la Inteligencia Naval que consiguen robarle decenas de millones de dólares a la mafia. El problema llega cuando se percatan de que en realidad el dinero no era de dicha organización criminal, sino de la CIA.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora ambiental con música en diversos estilos (funky, urbana, etc), variada en temas y aplicada para enfatizar la acción.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 02.01.2016
Clinton Shorter firma una partitura puramente basada en la acción. Centrado en un exmilitar que quiere volver a serlo y en un agente de la DEA que trabajan juntos sin saber que son cada uno, ambos se ven implicados en el robo de un banco, cuyo dinero (que acaba siendo mucho más de lo esperado) es de ……………………
Shorter lo tiene muy claro ya desde el principio. Nos muestra en la primera escena y gracias a la música que ambos son dos tíos que tienen muy claro lo que hacen y en el que la chulería predomina vastamente. En “the Tracks” nos muestra el tema principal. Guitarras, percusión y ritmos cañeros para demostrarnos que ellos son los reyes del mambo en la zona en que se encuentran… A partir de ahí, el ritmo es básicamente el mismo en casi cada track y se basa realmente en el Funky y la música urbana, tal y como describe muy bien Conrado.
También hay claras influencias del rock en general y eso puede atraer varias personas, ajenas a este mundo de la música de cine, a escuchar esta banda sonora, que en mi opinión peca de variedad y de momentos bellos musicalmente.
En el film, no vamos a mentir, Shorter da el pego y es que dedica mucho esfuerzo en las escenas, no de acción sino en las que ambos protagonistas actúan de manera inteligente y “cool” para escapar de los problemas que tienen. Esta es una banda sonora dedicada a las acciones de los protagonistas. No tiene más interés que ello y no se esfuerza más que en explicar las cualidades buenas de los protagonistas. Hay, incluso, escenas de acción en que la música no está presente ya que lo que interesa es solo destacar las acciones de Denzel y Mark.

Lo Mejor: Shorter sabe dar personalidad a ambos protagonistas con su estilo rock y urbano, algo de agradecer sin duda pero que no es para nada suficiente. “Arm or a Leg” lo peta.

Lo Peor: Son 40 minutos realmente de lo mismo. Se hace repetitivo y si no eres claramente fan del rock o la música Funky y urbana, esto se hará realmente pesado. La música no acompaña varias escenas importantes del film y bueno, es que se hace repetitiva! Se agradece el esfuerzo pero narrativamente o sentimentalmente no tiene nada que explicar.

3/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar