Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.598
BANDAS SONORAS
5.847
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

20.000 LEAGUES UNDER THE SEA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Snow, Mark
Sello: Prometheus
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 20.000 Leagues Under the Sea
Director: Ron Hardy
Nacionalidad: EE UU
Año: 1997
ARGUMENTO

Producción televisiva que versiona la novela de Julio Verne, sobre las aventuras del capitán Nemo a bordo del Nautilus.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora enfática, en la que se emplea música sinfónica y coros para dar un tono majestuoso y épico a la gran aventura, y se refuerza la acción con contundencia, pero también con sutilidad.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 07.11.2016
No he visto la serie. Mark Snow emprende una interesante aventura que aunque no cale realmente en el oyente (desconozco si en el espectador del film), como digo anteriormente, sorprende aunque con el tiempo entiendas que tampoco es para tanto y comprendas que realmente no es el mejor trabajo de Snow, ni está entre los mejores.
La música es buena, tiene una buena orquestación y algunas piezas melódicas que comentaremos más adelante son incluso maravillosas pero le falta un gran sentido de la épica y la aventura, algo que la empaquete como uno de los mayores viajes de Snow y al final, todo parece ser sumergido en las aguas y a muchas leguas de lo esperado o lo que podría haber sido. No tantas como 20.000 pero debajo de la media.

Los títulos principales empiezan por no dar tanto ese aire aventurero a la banda sonora sino que son más bien inquietantes, intrigantes e incluso terroríficos. Si bien esta historia narrada como Miniserie tampoco es muy fiel a las aventuras de Nemo y el Nautilus sino que más bien son más oscuras, podríamos argumentar que el tema tenga ese aire misterioso pero aún así, sigue siendo muy pobre para unas aventuras de tal calibre.
Las piezas más aventureras e interesantes de la banda sonora son justamente las de la partida del gran barco Lincoln, piezas que proporcionan ese sentido épico de la partitura que quizá en alguna parte tendrían que haber sido para los titulos principales en vez de ser tan oscuros y misteriosos.
Sin embargo, tampoco consiguen ser temas magníficos sino bastante ordinarios aunque fáciles de escuchar y de adjuntar a alguna escena. Hablamos de las dos piezas de la partida del barco: “Departure” y “Train Station”.

La segunda parte de la cinta está llena de música misteriosa, acción insulsa y algún que otro tema más sentimental e intimo: “the Lincoln Ship”, “Fire the Cannons!” o “Sitting Down to Dinner”, como ejemplos respectivos.
Esta parte se hace incluso lenta en ocasiones pero tampoco es horrible ni está mal hecha aunque en varias ocasiones, los sintetizadores toman las riendas para hacer de las suyas en varios de estos temas como en “Not Man Made”.

El mejor tema de la partitura y creo que cada aficionado a las bandas sonoras estará de acuerdo con esto es “Midnight Arctic Walk”. Es una pieza sobresaliente, aventurera pero a la vez muy personal y dramática, de proporciones maravillosas y con algun toque de épica. La melodía es brillante y a su vez el piano hace delicias de un track como este, al que vale la pena llegar después de una segunda parte tan insípida. Este tema, afortunadamente hace que olvides lo que ha venido antes y es digno de formar parte de las aventuras de Nemo. Fácilmente puedes imaginarte a ti mismo paseando por el Ártico con esta pieza mientras disfrutas de la aurora boreal. Queda de maravilla y es en efecto, el tema perfecto de la banda sonora. Todo ello gracias a un banquete de piano, cuerda y viento bien estructurado.

Sin embargo, todo este sabor delicioso volverá a verse truncado por una tercera parte, que viene del maravilloso descanso de “Midnight Arctic Walk” y que aunque mejor que la segunda sigue siendo bastante insulsa. Tiene algún que otro momento clímax y realmente pasa un poco más rápido que la anterior parte pero sigue siendo incompleta, dejando al oyente con una impresión poco atractiva y completa.
Mark Snow podría haber hecho algo genial para una serie que fue bastante criticada en su momento.
Para colmo, el mismo año, en 1997, John Scott compuso una más elaborada en su conjunto y sin duda alguna más aventurera banda sonora para las aventuras de Nemo y el Nautilus en otra Miniserie. Snow, en esta tanda, perdió ante John Scott que se alza con la victoria y que si el Nautilus figurara como premio, Scott se quedaría sin duda con el submarino.

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 26.11.2012
A destacar la genial pieza de \"Midnight Arctic Walk\", perfecta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 26.11.2012
Sorprendente me dejó este Score de grandes proporciones épicas. Uno de mis trabajos favoritos de Mark Snow
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar