Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.777
BANDAS SONORAS
6.090
COMPOSITORES
6.336 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

20.000 LEAGUES UNDER THE SEA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Scott, John
Sello: JOS
Duración: 63 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 20.000 Leagues under the Sea
Director: Michael Anderson
Nacionalidad: EE UU
Año: 1997
ARGUMENTO

Adaptación televisiva que explica las aventuras del famoso capitán Nemo, sumergido en el gran Nautilus. En el siglo 19, un experto biólogo marino es contratado por el gobierno para descubrir qué es lo que está hundiendo todos los barcos que se encuentran en el océano.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Mario Pons Sansegundo

El compositor ofrece una composición brillante que hace revivir el fondo marino, al igual que al capitán Nemo, que lleva consigo un tema precioso y encantador que por desgracia nunca llega a ser tan grandilocuente como un oyente desearía, además del misterioso e imponente tema para el Nautilus. Ofrece momentos líricos perfectos y un agradecido acompañamiento de voz femenina que aun así continua sin engrandecer la cualidad de sus temas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 27.01.2016
No hace mucho descubrí esta pequeña joya compuesta por John Scott, un compositor que me fue mostrado por los grandes amigos de las bandas sonoras y cuya enseñanza agradezco de corazón. Costó localizarla pero me fue facilitado su encuentro y su escucha y ahora me siento orgulloso de poder comentarla aquí, en MundoBSO.

John Scott abre de una maravillosa manera el CD con “Main Titles”, donde muestra tres temas, de los cuales sólo dos serán considerados realmente significativos a lo largo del film y el Score.
El primero, que se abre paso como si de una obra de la “Golden Age” se tratara, es el tema del fondo marino: bello, impactante y con un tono marinero importante.
Una leve percusión da entrada (con muchísima reminiscencia a “Also Sprach Zarathrusta”), al tema del Nautilus, imponente a la vez que misterioso y épico, que a la vez dará lugar al grandilocuente tema del famoso capitán Nemo de una manera en que ambos temas incluso son compenetrados y gratamente unidos, de manera no forzosa, al igual que la idea general que todos tenemos de la unión de Nemo y el Nautilus.

Con momentos líricos brillantes en “Ramming the Scotia” (notable el momento entre 1:11-1:47), momentos aventureros en “Saga of the Abraham Lincoln” (como en 0:53-1:57), cuyo track da entrada por primera vez al tema y la aparición del Nautilus junto a elementos de peligro e instantes tensos y cuyo tema será realmente elaborado en “the Mighty Nautilus”, nos encontramos ante la presentación a Nemo, con temibles e imponentes pero a la vez unidos a musicales momentos de tono marino. Toda esta percusión leve, la entrada del tema del Nautilus con su elaboración completa y estos imponentes y tensos momentos de los tracks anteriores son importantes para dar paso a Nemo, puesto que es el prólogo a lo verdaderamente importante del film y por tanto, de la banda sonora.

El tema de “Nemo’s World” es un tema ya completo y elaborado que poco a poco va presentando bellas ideas y matizándolas para hacer de él, el tema que da nombre al track en cuestión, el mundo submarino de Nemo. De nuevo, volvemos a tener instantes misteriosos y oscuros junto a líricos en “Discovering the Land”.

El mejor track en mi opinión es el de “Set upon by Sharks”, una combinación explosiva de elementos minimalistas introducidos por cuerda, viento y percusión (en ocasiones reminiscentes al mismísimo John Williams) que dan lugar por primera vez al tema de Nemo en su versión bella ya que en ese momento también descubrimos la belleza interior que hay en el capitán y seguido de percusión y gran acción para el ataque de los tiburones. Una mezcla, como ya he dicho anteriormente, explosiva de instrumentos e ideas que hacen una delicia de este track. También aquí, encontramos la primera incursión de la voz femenina para el tema del Nautilus.

En “Raised to be King”, tenemos el tema del Nautilus y el tema del fondo submarino. Más tarde, una adaptación de la famosísima “Tocatta” de Bach y después la voz femenina que nos adentra en el “Mount Atlantis” en un tema misterioso, bello y a la vez magistral en el arte del descubrimiento y la naturaleza, que introduce también el tema del mundo de Nemo.

Mucha acción, imponencia más misterio en los siguientes tres tracks para que luego puedan dar paso al desenlace de la historia (repartido en 4 tracks que podrían haberse unido en uno para dar paso a un magistral final a este score). El maravilloso y bello tema del mundo de Nemo brilla en su liricismo en “Pearls” donde Scott hace un brillante uso de los instrumentos para darnos momentazos increíbles y perfectos como el que encontramos en 1:55-2:08.
Acción y la épica versión del tema de la unión del Nautilus y Nemo para “Ned Slays the Monster. De nuevo la versión completa del Nautilus pero de forma grandilocuente en “Ned Releases his Prisoners” y para finalizar el tema de Nemo y el Nautilus de manera bella, delicada y evocadora.

Lo Mejor: la variedad de temas (el del Mundo de Nemo, el Océano, el de Nautilus y el de Nemo) que de hecho narran y explican la historia más los brillantes momentos líricos encontrados en “Pearls” o “Set upon by Sharks”.

Lo Peor: quizá los temas de acción no lleguen a calar tanto como uno espera además de la falta de clímax o grandilocuencia en los temas del Nautilus o Nemo.

7/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar