Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.236
BANDAS SONORAS
6.374
COMPOSITORES
6.541 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

2012

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Kloser, Harald | Wanker, Thomas
Sello: RCA
Duración: 58 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 2012
Director: Roland Emmerich
Nacionalidad: EE UU
Año: 2009
ARGUMENTO

Hace unos cuantos siglos, los mayas advirtieron en su calendario que 2012 seria la fecha del fin del mundo. Lo anticiparon. Y la Humanidad ya ha llegado al año 2012.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

No uno, sino dos compositores han sido necesarios para perpetrar una de las bandas sonoras más mediocres y anodinas en lo que llevamos de año. Un desastre creativo casi tan monumental como el que relata la película. No hay absolutamente nada de apocalíptico, amenazante o grandilocuente en una creación que no va más allá de ser aparatosa, torpe y efectista. Un puro ejercicio de fuegos de artificio muy artificial, pésimo musicalmente y pésimo en su estructura temaria. La parte dramática es, por pobre, ridícula.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 29.02.2016
No he visto muchas películas de Emmerich. Y criticadme y quemadme pero tampoco he escuchado muchas bandas sonoras de Arnold relacionadas con él.
“2012” no fue una horrible película. Me acuerdo que con el “boom” que generó, tenía bastantes ganas de verla. No salí decepcionado puesto que sabía que iba a ver: terremotos, volcanes en erupción, persecuciones contra fenómenos naturales y muchos efectos especiales... Tampoco salí encantado y es verdad que con los años cada vez me gusta menos pero me siguen emocionando algunos momentos. Soy más consciente de los extremos americanismos que había pero aun así creo que la trama política no está tan mal. Roza el suficiente.

“2012” fue la primera banda sonora que escuché de Thomas Wander y Harald Kloser. Creo que la masiva crítica a ambos por esta banda sonora no es justa. Si bien es bastante mala, no creo que la reseña coincida con la puntuación dada aquí: sería más bien tirando a un 3. Por cierto, qué desperdicio de edición discográfica... Vamos allá.

“Constellation” sí es un buen comienzo para una banda sonora que va sobre el fin del mundo. He de admitir que me emocionó en el cine e hizo pensar que íbamos a ver una obra maestra: qué equivocado estuve más tarde. Pero la música es bien ajustada: una amenaza se acerca y eso es precisamente lo que la música nos explica. Si bien, “2012” comienza bien musicalmente, después se va por las ramas y empieza a ser música que no tiene nada de amenazadora, nada de peligrosa y nada dramática en ocasiones que sí lo requieren. Incluso en varios momentos, hay música de acción estática, sin siquiera estar bien estructurada musicalmente.
Momentos como “Collision with Mount Everest” o “Leaving las Vegas” son en vano…
Mientras que la parte apocalíptica está nada o menos desarrollada y lo mismo va para la parte dramática, podemos encontrar también momentos que valen la pena (pero que si lo valen solo son por mero acompañamiento a las escenas a las que pertenecen) como por ejemplo “Nampan Plateau”, una escena que particularmente me puso y sigue poniéndome los pelos de punta.
Los temas repetitivos de percusión como “U.S. Army” o “Saving Caesar” entre otros podrían ser lanzados a la basura fácilmente, aunque quizá estoy siendo muy cruel.

Como no todo es horrible en esta banda sonora, voy a hablar de los puntos fuertes de “2012”: los temas de acción del terremoto en L.A, la erupción del volcán en el parque de Yellowstone o “We are Taking the Bentley” son claros ejemplos de que si ambos compositores se lo proponen, te pueden regalar piezas de acción que son realmente buenas, tanto fuera como dentro de la película. Sí, volvemos a estar en el tema de que solo sirven de acompañamiento pero aquí se puede sentir una real amenaza (no negaremos que la increíble escena del terremoto en Los Angeles es maravillosa y lo es aún más la de Yellowstone con un increíble Woody Harrelson haciendo de las suyas). Y hay música, que incluso es de la mejor que hay en el film, en estas dos escenas que son completamente olvidadas y que incluidas en el CD podrían haber sido dos maravillosos temas de acción que están partidos por la mitad. Terrible.

El uso de la música preexistente es también espantoso, horroroso y a la vez doloroso, puramente comercial. La única que se salva es la pieza jazzística “It ain’t the End of the World”, que además puede incluso llegar a tener algo que ver con el film puesto que habla de lo opuesto a la trama del film: una pieza alegre explicando que no es el fin del mundo.

Y una pregunta: ¿esta banda sonora tiene tema principal? Decidme, por favor, que no es el que sale por primera vez en “Open the Gates” y tiene una especie de continuidad en “the End is only the Beginning”… ¿Alguien me explica que tiene que ver el fin del mundo, con la apertura de una de las puertas de las arcas en las que se refugian los humanos con que al final se empiece una nueva vida en el año 0?

Lo Mejor: los temas de acción que acompañan muy bien justamente a las mejores escenas de acción del film. Son brillantes y podrían serlo más de haber incluido toda la música que sale en esas escenas. Genial “Nampan Plateau” con lo que se muestra en escena.

Lo Peor: la cuestión del tema principal. No sé si prefiero que tenga y sea ese tan inconcluso y tan dudoso o que no tenga directamente. La falta de temas dramáticos y amenazantes como los apocalípticos e incluso algunos momentos de acción sosos. Música preexistente horripilante y comercial.

4/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 26.11.2012
Yo comparto aunque no del todo. Esta banda sonora la encuentro bastante buena (solo en los momentos de acción como en \"Spirit of Santa Monica\" o \"Run Daddy Run\". Alguna melodia épica en \"Open the Gates\" y poco más a destacar. Ningún tema principal encontrado ni nada drmático en ello. Banda sonora de 5 a mi parecer, ni para tirarla por los suelos ni para hacerle digna mención. La pelicula... se agradecen las catástrofes (con rescates y salvaciones irreales de a \"última hora\") pero con grandes efectos especiales.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 08.08.2010
Roland continúa con sus apocalípticas visiones en una cinta entretenida pero bastante tonta. Después de aliens, godtzilas y demás, el realizador parece haber optado últimamente por un discurso más dramático, pero sus personajes ni lo son –dramáticos, me refiero-, ni muestran intenciones de serlo. Aunque, en el lado positivo tenemos al siempre genial Woody Harrelson, un tío que me hizo descojonarme en la butaca a lo grande, con él, allí, en la cima de aquella montaña y preparados los dos para salir por los aires. Pero… ¿y lo malo? Conforme a lo que aquí importa, sin duda es el apartado musical. Harald Kloser y su socio no van más allá de la simple funcionalidad. Los temas “cumplirían” escuetamente si los valorásemos por escenas, pero en conjunto el resultado es mediocre. No soy quien para juzgar a estos tipos, pero creo humildemente que su talento está a años luz de David Arnold, otrora genial compañero de aventuras de Roland.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: chela_55
Fecha de publicación: 20.01.2010
Esta bien, la verdad que comparto.Nose porque, pero a esa banda sonora le diria insensible. En fin igual, el film me parecio dentro de todo flojo, y por ende la banda sonora parecia desubicada. Hay escenas en donde morian miles y miles de personas,tragadas por los desastres y es como que, tanto la pelicula como la musica, ignoraban totalmente esa situacion, que podria haberse trabajado bastante mas, y de forma mas dramatica y seria.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 17.11.2009
Me parece un poco exagerada la valoracion expuesta aqui pues a mi se me hizo de lo mas entretenida, pero tambien admito que es de lo mas pobre, pues resulta aparatosa y no tiene ninguna estructura temaria ni siquiera digna de mencion ( solo destaco algun corte de acc
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar