Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.236
BANDAS SONORAS
6.374
COMPOSITORES
6.541 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

23-F: LA PELÍCULA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Fernández, Antonio
Sello: Karonte
Duración: 31 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 23-F: la película
Director: Chema de la Peña
Nacionalidad: España
Año: 2011
ARGUMENTO

Crónica del intento golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios y la rendición de los sublevados.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Manteniendo el equilibrio entre el tono documental y el de la ficción, el compositor aplica una música de mínimos recursos melódicos para intentar alcanzar una máxima expresividad. Así, el eje de esta creación es un contundente y obsesivo motivo que se reitera a lo largo del filme como significación del ataque y de la firme determinación de quienes atacan. Para evitar que este motivo -que es arrogante- acabe, por su brevedad, siendo un recurso de mera cita, lo aloja en diversos temas secundarios para darle mayor cuerpo y entidad expresiva. Y en el camino que emprende no encuentra obstáculos melódicos, lo que hace que se lleve al terreno del guión musical aquello que se está relatando en la película. No hay, por tanto, música de personajes sino de situaciones, que se resuelven en forma de la aparición de un tema final, que también es el principal, que aunque debilitado y frágil, muestra la luz al final del oscuro túnel.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario