Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Emmy 2010
Mejor serie

Premios Emmy 2009
Nominada Especial
Nominada Mejor serie

Premios Emmy 2007
Nominada Mejor serie

Premios Emmy 2006
Mejor serie

Premios Emmy 2005
Nominada Mejor serie

Premios Emmy 2004
Nominada Mejor serie

Premios Emmy 2003
Nominada Mejor serie

Premios Emmy 2002
Nominada Mejor serie

24

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Callery, Sean
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 24
Director: Joel Surnow
Nacionalidad: EE UU
Año: 2001
ARGUMENTO

Serie televisiva en torno a las pesquisas de un agente federal en lucha contra las amenazas terroristas y delictivas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Edición que recoge lo más destacado de las tres primeras temporadas de la serie. Música realizada con sintetizadores y orquesta, que recrea los entornos de misterio y tensión adecuados, pero también con momentos intimistas y relajados. Todo ello englobado en torno al tema principal, sustentado en un motivo de cinco notas dedicadas al protagonista.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 07.06.2017
“24” es una serie que comenzó explicando el rescate de un agente federal de la CTU (Counter Terrorist Unit) a un futuro presidente negro de Estados Unidos en el día de su candidatura a las elecciones. Esa es la base de la primera temporada. Debido a su éxito, se decidió que continuarían haciendo más temporadas y al final acabaron haciendo ocho más una miniserie que fue estrenada hace un año y medio, de 12 capítulos.
La gracia de “24” estaba en que cada temporada explicaba uno de los días de este agente federal y cada capítulo, que duraba una hora, rellenaba ese día. Es decir, 24 capítulos por temporada, de una hora de duración cada uno y por tanto 24 horas, un día.
Puesto que creo que hay mucho que explicar musicalmente sobre esta serie y que hay cientos de horas de música y un trabajo muy laborioso detrás, este domingo me dedicaré a hablar sobre “24” en general y la primera temporada y otro día, volveremos a las andadas para analizar la música de las cuatro siguientes, además de la película de “24: Redemption”.

Sean Callery es el encargado de componer la música para todas y cada una de las temporadas y una de sus grandes bazas es que normalmente (aunque a veces repetitiva) siempre es música nueva y no reutilizaciones de músicas anteriores para momentos que no tienen nada que ver con el anterior. La mayoría de la música es original a cada minuto y creedme, en “24” hay mucha música y la banda sonora fue uno de los pilares más importantes de la serie.

Ha habido dos ediciones discográficas que a mi parecer son horribles y también una falta de respeto a toda la música que el señor Callery ha compuesto. Es más, en la primera edición discográfica, habían canciones que ni siquiera eran utilizadas en la serie y las ponían ahí por puro comercio: una vergüenza. La segunda edición fue más respetable pero seguían faltando horas de música. Siendo así, no considero esos dos discos bandas sonoras.

El tema principal de “24” es el mismo tema que el del protagonista, Jack Bauer. Y es que “24” es Jack Bauer. No se centra solo en atentados y rescates de presidentes, se centra en la vida de Jack Bauer y en todo lo que ocurre alrededor suyo. Así pues, el tema de Jack Bauer es el de “24” y el de “24 es el del protagonista.
Siempre que en la serie hay algo importante relacionado con el agente protagonista de la CTU, el tema surge y le acompaña en todas sus vertientes: la dramática, la de acción, la heroica, la misteriosa o la grandilocuente. Y de todas ellas hay un ejemplo claro durante las temporadas.
Sean Callery, de este modo, es el perfecto acompañamiento de Jack y cuando una cosa le pasa a éste, Sean se hace cargo de que podamos sentir lo mismo que él a través de la música, un excelente trabajo que no todos los compositores son capaces de hacer.

Interesante también es la evolución que toma la música de Callery a través de cada episodio. La música comienza solo siendo el tema principal, temas de acción reiterativos y de misterio con acción sin melodías y de puro acompañamiento a la acción pero a partir de la mitad de la primera temporada, justo cuando estás empatizando con el protagonista, Sean también lo hace y nos regala joyas musicales absolutas.
La música de “24” es realmente un elemento, como anteriormente he dicho, fundamental en la serie y como instrumento para meter de lleno al espectador en ella y como muchas veces se ha dicho en MundoBSO, eso es lo importante de las bandas sonoras, ya sean de cine, series, de animes o videojuegos.

La grandeza de Sean Callery no solo se ve a través del tema principal de Jack Bauer, sino de todos los temas que inventa (todos ellos memorables) para cada uno de los personajes no solo principales, sino algunos secundarios que cuando empiezan a ser realmente fundamentales en la serie, son dotados de un tema propio. Y entonces, todos estos temas serán musicalizados según su relación con “24”-Jack Bauer. En la primera temporada, encontramos el tema de la familia de Jack Bauer que es un tema sentimental, dramático, triste y melancólico porque así es como será su relación con ellas: su mujer y su hija.
El presidente de Estados Unidos tiene en esta primera temporada un tema propio porque a primeras, Jack y el Presidente David Palmer iban a ser los dos protagonistas de la serie y no solo Jack, pero Kiefer Sutherland como Jack Bauer y sus mucho más interesantes tramas hicieron que a partir de la segunda temporada, el presidente pasara a ser personaje secundario y a tener un tema más americano y pasivo acorde a su relación con el agente protagonista.

A Sean también le gusta en ocasiones (cuando las escenas lo requieren), dotar a Jack de música más ochentera y lleno de sintetizadores, guitarras eléctricas con melodías chulescas y con percusión vibrante para hacer al personaje más “Cool” y para que de vez en cuando sueltes una sonrisa ante tanto drama personal que conlleva el personaje.
Me dejo varios temas importantes que ya irán saliendo algún día en MundoBSO y así se podría hacer un análisis completo musical y narrativo de la grandiosa banda sonora de Sean Callery para “24” y todas sus temporadas: una maravilla.

Es una lástima que la única música que se pueda encontrar de la serie sea o en la propia serie, en las dos patéticas ediciones discográficas que tiene (ojo, gustándome mucho normalmente las ediciones de Varèse Sarabande) o gracias a miembros en Internet que se las apañan para sacar la música sin ningún sonido más de la serie y ahí es donde se encuentra la genialidad de los temas para cada personaje de “24”.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 18.04.2013
De mis series favoritas. Escuché primero la banda sonora, y cogí curiosidad por ver como quedaba en la primera temporada. Y qué ACIERTO! Enganchadisimo estoy. La música es uno de sus pilares fundamentales con temas que (no se encuentran en el CD pero si en las expandidas de cada temporada) realmente geniales-increibles! En general, le daria un 8 o 9, pero visto la poca cantidad de tracks aqui y sabiendo que ni de lejos son los mejores de las tres primeras temporadas le pongo un 6/10. Si quereis consejo, Miradla! No os arrepentireis
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar