Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.245
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

24. SEASON 2

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Callery, Sean
Sello: Digital
Duración: 133 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 24. Season 2
Director: Robert Cochran, Joel Surnow
Nacionalidad: EE UU
Año: 2003
ARGUMENTO

Segunda temporada de la serie 24 (01)

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Mario Pons Sansegundo:

El tema principal no aparecerá hasta ver por primera vez a Jack en escena y en ese momento también sonará de manera abatida. Durante toda la serie, habrán momentos de acción como siempre y mucha más música ya que se le da mucha importancia en la serie, que como dijimos tenía su banda sonora como uno de los 4 pilares fundamentales de la serie. La mayoría de la música volverá a ser misteriosa, agitada, de persecución y acción en los momentos requeridos y aunque toda sea nueva a veces sonará a lo mismo siempre. Aún así, la segunda temporada vuelve a dar un paso adelante en su estructura musical y con la ayuda de temas nuevos y variaciones de los antiguos, sabremos en todo momento que ocurre o sobre quién se habla, aunque sea solo con la mirada.

El primer elemento interesante es el retorno del tema familiar, que ya vimos en la primera temporada cuando Jack salva a su familia. Teri Bauer, la mujer de Jack, ya no está viva pero el tema sigue latente cuando Jack piensa o hace algo que le recuerda a ella al igual que cuando tiene contacto, que había perdido en los últimos meses, con su hija. El segundo elemento importante de la segunda temporada es un nuevo tema: el tema utilizado para los dramas que van tomando los directores que pasan por la CTU. En esta segunda temporada, el director actual de la CTU es George Mason, quién se ve expuesto a una radiación en el ataque explosivo a la CTU al principio de la temporada y que acabará provocándole un cáncer que acabará con él en pocas horas y este tema sale varias veces aunque cobra mayor protagonismo cuando George Mason abandona su puesto de director sin decirle a nadie que morirá en poco tiempo. No sabes que este tema sirve para esto hasta que no has visto la cuarta temporada y la sexta, que son momentos en que el tema vuelve a resurgir y queda grabado en tu memoria. Así pues, queda claro que la estructura musical de “24” no solo va de temporada en temporada sino que hay un largo historial de temas atados narrativamente a ciertos sucesos y personajes de la serie entera y eso es lo que la hace tan especial.

Los capítulos de mitad de temporada son los más dramáticos y los mejores de esta segunda parte de “24”. Alguien ha de lidiar con la bomba nuclear y soltarla a tiempo en un lejano desierto que provoque cuantas menos muertes mejor y para ello, Jack Bauer acaba siendo el elegido. Pero por el camino, se encontrará a George Mason, quien en un acto heroíco decidirá tomar el avión hacia el desierto y alejar la explosión de la bomba, dejando que a mitad de camino, Jack huya. Antes de todo esto, Jack, que ya veía sus últimos momentos de vida y que en parte, quería morir puesto que ya no encontraba más sentido en su vida y queriendo hacer un acto heroíco por el país, mantiene una conversación muy triste con su hija, Kim, con quien pretende tener sus últimas palabras. Es uno de los brillantes momentos de “24” y para ello, la música es el perfecto pilar acompañante. Un delicado y dramático piano, simple pero efectivo en su melodía, transmite el amor, la tristeza y la belleza del supuesto adiós, para que el espectador se vea totalmente implicado en la escena. El tema de la llamada será el mostrado aquí abajo.

Para la despedida de Jack y Mason, la escapada de Jack en paracaídas para dejar el avión y la explosión de la bomba, Sean Callery utiliza un grandilocuente y dramático tema que simplemente servirá para acompañar a Mason a su muerte y ver cómo Jack escapa, para dejarnos con la explosión de la bomba nuclear como uno de los últimos momentos del capítulo. Finalmente, en la última parte de la temporada, tenemos dos nuevos temas importantes. Uno de ellos, servirá para dar algo de romanticismo a Jack y una de las victimas que encuentra en los sucesos del día: actuará como el tema de Kate, la chica con la que Jack empieza a conectar. El segundo tema, servirá para decir al espectador que todo ha acabado bien y se encontrará al final del último capítulo: un final feliz, que pocas veces tiene “24”, aunque el tema no servirá para el bonito final de Jack Bauer sino para el final del presidente David Palmer, que seguirá teniendo su tema principal de la primera temporada y las siguientes.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario