Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.226
BANDAS SONORAS
6.372
COMPOSITORES
6.540 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

3, 2, 1... SMURF RACING!

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Leveillé, Gilles
Sello: Info Music
Duración: 25 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 3, 2, 1... my First Racing Game
Nacionalidad: EE UU
Año: 2001
ARGUMENTO

Videojuego. Los Pitufos están haciendo una competición de carreras por diversión en doce escenarios repartidos en el pueblo de los mismos pequeños seres azules y también en cienagas, castillos, llanuras nevadas, mansiones e incluso en el laboratorio de Gargamel.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Mario Pons Sansegundo:

Sorpresa creativa para un juego de carreras ambientado en el mundo de los minusculos seres azulados: los Pitufos. Banda sonora orquestal de tono épico que ayuda al jugador a involucrarse en los escenarios puesto que la instrumentación y melodias van muy acorde a lo que se ve en pantalla. El tema principal es una variación del tema de los Pitufos en la famosa serie animada pero en una versión más épica y heroica, utilizada para los créditos iniciales y el menú además de los créditos finales.

Los escenarios tienen la parte musical más importante y amena de la partitura. Son melodías muy inspiradas y divertidas, fáciles de escuchar y además cuesta que te acabes aburriendo de ellas. En algunas de ellas, incluso implementan piezas de música clásica, sobretodo en las pistas y niveles del pueblo de los pitufos, que tienen la parte más orquestal del juego. No solo son melodias originales sino que también son muy cercanas a la música escuchada a la serie pero versionadas para que queden bien en el juego de carreras, más ágiles y dinámicas.

Las zonas nevadas por ejemplo tienen música más navideña y con algunos trozos de “el Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky. (Como curiosidad se implementó música clásica en este tipo de juegos para los más pequeños por temas de inteligencia, cosa que se hizo en varios juegos de este tipo como en los Looney Tunes Racing, también de la misma época) Para las zonas del Castillo, la música medieval está al pie del cañón con melodias más amenas, muy heroicas y épicas y llenas de instrumentación de la época. Para la mansión, sin embargo, se usa música más tétrica y amenazandora como también lo es en la ciénaga, con música misteriosa pero ágil a la vez y de vuelta con algún trozo de “el Lago de los Cisnes”, muy utilizada en este juego, pero versionada de manera más inquietante.

Es un festín muy interesante, corto, rápido y que gana puntos sobretodo en la característica de ser ameno. Las melodías, con ayuda de la música clásica versionada para los Pitufos y el hecho de tener el tema principal de la serie animada y que todos los temas tengan ese tono característico de la serie y además muy orquestal sorprenden y mucho. Quizá la lástima es que se haga tan corta o que obviamente la banda sonora solo sirva para acompañar a los escenarios y motivar a los pequeños, que realmente es el objetivo del juego, pero en su conjunto acaba siendo algo fácil de digerir y una pequeña gema azul para la colección de música de videojuegos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario