Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.236
BANDAS SONORAS
6.374
COMPOSITORES
6.541 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

4 SAISONS D'ESPIGOULE, LES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Korb, Michel
Sello: Sergent Major
Duración: 37 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 4 saisons d'Espigoule, Les
Director: Christian Philibert
Nacionalidad: Francia
Año: 1999
ARGUMENTO

Documental sobre la vida en una pequeña población de la Provenza.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora ambiental con alegres y festivas melodías de raíz folk y temas evocadores.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 09.11.2016
Partitura muy ligera centrada en un alegre tema principal, ritmico y acelerado a viento que conocerá unas cuantas variaciones durante la banda sonora. Es una pieza muy amena que da vida a este documental, centrado en esta divertida población de Provenza. Es un buen comienzo para una música que sorprende, no por su variedad, que tiene poca, sino por la buena orquestación y la alegria musical que posee y cómo de amena puede llegar a ser en su ya de por sí corta duración.

El mejor tema de la banda sonora es la pieza centrada en el pueblo en sí, basada en una melodía folk muy divertida y además épica, estructurada y acompasada, a flauta como instrumento principal. Es delicada y elegante y la verdad es que sorprende ver un tema tan bien hecho en este documental. Transmite esta festividad, tan simple e ingenua, sin maldad, que proviene del pueblo y sus habitantes. Conoce algunas variaciones también durante la banda sonora. Se encuentra por primera vez en el gran track “Le Village”.

La peor parte quizá se la lleve los dialogos que hay entre muchas de las piezas que en algunas ocasiones rompen la continuidad de las melodías, algunas que parecen poder llegar a ser bastante épicas pero que por estos dialogos franceses, acaban no siendolo. Gran ejemplo en “La Chasse”.

El tercer tema a destacar es la pieza de “la Transhumance”, un tema creado por percusión que va añadiendo la cuerda para crear un entorno más misterioso y después va incluyendo instrumentos de viento para hacer la melodía medieval y más legendaria. Crea de ello una delicia folklorica a agradecer justo cuando se entra en la parte final de la partitura, que resume todos los temas que han aparecido, que son pocos pero de buena calidad para una obra que sorprende gracias a su alegria y lo más importante: lo simple que es y lo que puede llegar a explicar.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar