Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.236
BANDAS SONORAS
6.374
COMPOSITORES
6.541 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

633 SQUADRON

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goodwin, Ron
Sello: Film Score Monthly
Duración: 97 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 633 Squadron
Director: Walter Grauman
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1964
ARGUMENTO

A un escuadrón de la RAF se le asigna la misión de destruir una refinería nazi en tierras noruegas, durante la Segunda Guerra Mundial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Épica creación heroica, marcial y dramática, con poderoso tema principal y sucesión de temas de acción que ensalzan el sentido de gran aventura y aderezan lo legendario. Incluye un bello tema romántico. Se acompaña de Submarine X-1 (68).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 22.05.2018
Hace seis años que escuché esta banda sonora y de lo único con lo que quedé prendado fue el magnífico, épico y heroico tema principal que Ron Goodwin nos ofrece. Un tema a viento, a manera de fanfarria, que es maravilloso y con mucha percusión para darle al tema un toque militar, vinculado al escuadrón. Es un tema creado para el escuadrón 633 que aparece siempre que hay vuelos de prueba en el que los aviadores practican sus maniobras de combate y también en apariciones estelares por parte de nuestros protagonistas. En estos momentos específicos, Goodwin se vuelca en ello.
Del tema principal veremos muchas versiones: cotidianas, más heroicas, de acción, dramáticas y tristes e incluso una variación triunfal, para el final de la película, que es la que suena mientras los creditos finales dan comienzo. Esta variación triunfal es la que mejor se adecúa al film y es la mejor variación de todas.

Aunque algunos lo considerarán una suerte, otros (como yo) tendrán que ver cómo este magnífico tema principal está incluido en una partitura que va decayendo a cada minuto y que tan solo se salva en el comienzo y el final del film, exceptuando algunas variaciones del tema del escuadrón, sobretodo al comienzo del track "the Attack Begins".
Además del tema principal, encontramos un tema de amor que es bastante efectivo y que musicalmente es muy grácil aunque no acaba de casar del todo con la pareja protagonista. De este tema romántico encontraremos dos versiones, ambas bellas y delicadas.

El resto de la banda sonora cae en lo típico y en lo fácil: temas de acción no muy elaborados y tampoco bien empleados en el film, normalmente ahogados por los efectos de sonido y muchísimas veces por los dialogos. La música dramática tampoco consigue absorber al espectador u oyente y no crea ningún vínculo especial éste y los personajes o la historia en sí. También se acompaña de una pieza jazzística, muy repetitiva y un poco larga. Al final de la edición discográfica tenemos un Bonus Track, en forma de Suite de 8 minutos que es bastante efectiva y un muy buen resumen para el oyente.

Esta banda sonora no está compuesta de mala música sino todo al contrario: la música es muy correcta y la orquestación es elaborada pero los insulsos temas de acción, el tema de amor vinculado a la pareja protagonista, el empleo de mucha música en algunas secuencias en las que no acaban de acompañar o explicar bien lo que ocurre en pantalla y quizá la aparente excesiva duración hace que el conjunto sea pobre o carezca de algo mucho más brillante.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 18.04.2013
Genial tema principal, aunque en su conjunto, nada del otro mundo. Submarine X-1, lo mismo!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar