Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.386
BANDAS SONORAS
5.553
COMPOSITORES
5.999 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

70 BINLADENS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Velázquez, Fernando
Sello: Quartet Records
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 70 Binladens
Director: Koldo Serra
Nacionalidad: España
Año: 2019
ARGUMENTO

Una mujer necesita con urgencia 35.000 euros y desesperada entra en una oficina bancaria a punto de cerrar. Con mala suerte: dos atracadores entran en el banco y ella, a pesar de todo, hará lo imposible por salir de ahí con el dinero.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para este thriller de atracos el compositor aplica una banda sonora de aires funk y jazz que retrotrae a músicas emblemáticas de autores como Lalo Schifrin, Michael Small o David Shire, por citar algunas referencias cuyos patrones se siguen, si bien de una manera peculiar. La película tiene una factura seria, dramática, pero con la aportación musical se convierte en comedia, en una invitación a disfrutar, a desdramatizar y a ser partícipe de la fiesta. A esto contribuye decisivamente que en sí la música es simple, incluso vulgar, como si fuera de mala imitación (pero muy bien hecha) de aquellos clásicos y que da al resto del filme un tono impostado, de atraco chapucero perpetrado por gente chapucera. Como contrapunto, y es el único elemento vertebrador, una música que se aplica sobre la protagonista para remarcar su maquinación: funciona como leitmotif que ayuda también a distanciarla y aislarla del resto de personajes: ella es inteligente, calculadora y mantiene control, en tanto a los demás las músicas los hacen aún más chabacanos. Una lamentable canción en créditos finales arruina la resolución de una música que en lugar de resolver acaba en dique seco.

Editorial relacionado: Malditas sean las canciones.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario