Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.236
BANDAS SONORAS
6.374
COMPOSITORES
6.541 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

70M2

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Ruiz del Corral, Manuel
Sello: Promocional
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 70m2
Director: Miguel Ángel Carmona
Nacionalidad: España
Año: 2011
ARGUMENTO

Cortometraje. Un joven entra accidentalmente en un piso, mientras intenta atrapar a su perro. Allí se queda encerrado y algo lo va a empeorar...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un prometedor arranque musical abre el camino a este magnífico cortometraje, donde se mezclan y confunden distintas emociones y se fomenta una cierta sensación de caos que se focaliza en su desesperado protagonista. Así, un tema abierto y ligero, desenfadado, le acompaña en sus primeros momentos, no adelantando ninguna clave de lo que va a acontecer a continuación. Una vez en el apartamento ajeno, el protagonista es víctima de su situación pero también de unas músicas que, aparte de aplicarse para las acciones concretas, sirven para enfatizar su pérdida de control y de orden, en una gama que abarca desde la tensión hasta la desesperación, todo ello hecho con precisión y rigor y con la consecuencia de que todo se vuelve mucho más imprevisible, hasta que hay una resolución dramática que hace que se vuelva a establecer cierto orden. Por desgracia, en el epílogo, donde sería fundamental una conclusión musical que evidenciara que ha habido un antes y un después de lo vivido, se inserta una canción tan inadecuada como perfectamente olvidable que rompe por completo la lógica establecida en la música e, impidiendo una comparación con las primeras secuencias, evita remarcar el cambio experimentado en el protagonista, ni siquiera como referente de su alivio, en tanto esta canción sirve más para pretender gustar (al espectador) que para explicar la sensación del sufrido personaje. Se acompaña de Un mundo cuadrado (11).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario